publicidad

publicidad

Mal parado quedó el presidente Iván Duque en la última medición de su imagen

La desaprobación del presidente Iván Duque llegó al 75 %, según la más reciente encuesta de Invamer realizada entre el 23 y 28 de agosto. En la medición del pasado mes de junio, el jefe de Estado registró una falta de aprobación del 72 %, lo que significa que subió 3 puntos.

Respecto a su mentor político, el exsenador Álvaro Uribe, la encuesta arrojó que su favorabilidad es del 21%, mientras que su desfavorabilidad es del 70 %. El expresidente en junio pasado tuvo una aprobación del 25 % y una desaprobación del 68 %.

Frente a la imagen de los candidatos presidenciales, Gustavo Petro aparece con una imagen favorable del 35% y una desfavorable del 46 %. Le sigue Fajardo con una imagen positiva del 40 % y una negativa del 34 %.

Le puede interesar  Duque canceló la presentación de su libro en Madrid por protestas

Alejandro Gaviria, quien entró a la puja por la presidencia, tiene una aprobación del 26 %, mientras que su desaprobación es del 20 %. Humberto De la Calle, otra de las posibilidades presidenciales por la Coalición de la Esperanza, registró una favorabilidad del 44 % y una imagen desfavorable del 30 %.

En cuanto a los alcaldes, la alcaldesa de Bogotá Claudia López tiene una aprobación solo del 42 % y una desaprobación del 51 %. Mientras tanto, Daniel Quintero, de Medellín, tiene una imagen favorable del 46 % y una desfavorable del 53 %. Finalmente, Jorge Iván Ospina, de Cali, es uno de los peores calificados al registrar una desaprobación del 72 %.

Le puede interesar  Polémica por monedas de oro con el nombre de Iván Duque

Fuente: Última Hora Colombia

publicidad

publicidad