publicidad

publicidad

‘Mañe’ defiende la gestión del Concejo de Valledupar

Llegar al Concejo de Valledupar le costó a Manuel Gutiérrez dos intentos en las urnas, por ello espera aprovechar la oportunidad que hoy tiene desde la presidencia de la corporación, la cual asumió el 1 de enero del año en curso. El reto es grande, toda vez que la recibe con una imagen poco favorable ante la comunidad. ¿Lo logrará?

 

Semanario La Calle: ¿A qué retos se enfrenta como corporado y como presidente del Concejo de Valledupar?

Manuel Gutiérrez: Tenemos el tema de la virtualidad, queremos implementar las sesiones mixtas, todo esto debido a la pandemia que hoy nos aqueja. También queremos mejorar aún más las relaciones interpersonales entre los corporados, sobre todo entre concejales nuevos que empezamos esta etapa, seguramente nos costó acomodarnos a nuestras diferencias políticas y a saber que una cosa es la democracia, la política y otra las relaciones interpersonales.

 

SLC: ¿Cómo quitarle el estigma de arrodillado al concejo municipal?

MG: La palabra arrodillado no es la que encuadra en este Concejo. Empezamos un año con 17 corporados nuevos, solo dos repitieron el periodo constitucional anterior y esto trae nuevas experiencias, lo que conjugado con la pandemia hizo que el dinamismo no fuera la mejor, pero no porque estuviéramos arrodillados. No fue la mejor porque no estuvimos en el recinto y no se pudieron hacer los debates mirando a la cara a los representantes de la administración, porque detrás de un computador cualquier cosa se puede decir. Y más que arrodillado, algunos concejales hemos decidido – hablo a título personal – acompañar al alcalde en lo que interna y personalmente se considera va en beneficio de la ciudadanía.

SLC: ¿Qué piensa del grupo opositor?

MG: Del grupo opositor entiendo que hay algunos concejales que han llevado la vocería de lo que se llama oposición dentro de la corporación, pero a título personal pienso que son unos concejales juiciosos, que se preocupan por la ciudad, que ayudan a enriquecer el debate y que son necesarios dentro del recinto.

 

SLC ¿Qué piensa de la revocatoria que han emprendido al gobierno de Mello Castro?

MG: Creo que el alcalde es el único que puede contestar esa pregunta, cuál era el rumbo que tenía para la ciudad y cuál le tocó tomar a cuestas de la pandemia. Pienso que la administración se está acomodando a esta nueva realidad teniendo en cuenta que el 2020 fue un año duro.

publicidad

publicidad