Más de mil árboles fueron plantados por Corpocesar

San Diego, Manaure, Pueblo Bello, y el corregimiento de San José de Oriente en La Paz, fueron los escenarios en los que la Corporación Autónoma Regional del Cesar, con el apoyo de las alcaldías, el Ejército Nacional, líderes comunales, Defensa Civil, empresas de servicios públicos y excombatientes de las FARC, eligieron para plantar más de mil árboles nativos de especies maderables y frutales como cañaguate, caracolí, corazón fino, mango, guanábana, guayaba y tamarindo. Estos fueron plantados en parques, avenidas, colegios, barrios, de cada zona visitada.

“Debo darle las gracias a Corpocesar, la idea era que todas las madres y toda la comunidad participará en una excelente actividad y se logró, así mismo queremos seguir contando con el apoyo de la Corporación; era indispensable hacer esta jornada en Pueblo Bello, aquí nacen nuestros ríos, y por consiguiente debe haber mayor preservación de los recursos naturales”, afirmó la coordinadora de Más Familias en Acción, Ibeth Maestre.

Le puede interesar
Más de 900 animales iban a ser comercializados de forma ilegal en Cesar

Las especies nativas logran captar grandes cantidades de dióxido de carbono y mejoran las fuentes hídricas de nuestro entorno, de tal modo que es importante cómo se produce la flora y la rigurosidad técnica en la que se diseñan los módulos de restauración ecológica.

Por su parte el coordinador de Educación Ambiental de Corpocesar agregó: “Estos procesos de siembra requieren de la participación y apropiación ciudadana, porque son todos responsables de su cuidado y preservación”. Posterior a las plantaciones se dará inicio a jornadas ambientales de recolección de resididos sólidos con los habitantes de diferentes barrios del municipio de San Diego, Cesar.


Deja un Comentario