publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Matadero de San Alberto será administrado por los peseros

El proyecto de acuerdo que el alcalde Pedro Guevara Chogó presentó ante el Concejo de San Alberto fue aprobado por la plenaria de la corporación, logrando así que los peseros del municipio se quedaran en comodato por cinco años, con el matadero municipal por cinco años.

De esta manera son los responsables de reactivar la Planta de Beneficio Animal que estuvo clausurada, ya que en la última visita del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), registró irregularidades y fallas en las normas sanitarias que debía cumplir.

Aunque algunos concejales propusieron modificar el acuerdo coincidiendo en que deberían darles a los peseros un año para administrar la planta de sacrificio y no cinco, para que tomaran experiencia y demuestren  los resultados que se espera; esta proposición no fue aprobada.

Le puede interesar
Así se mueve la política en el Cesar

Lo que votaron positivo argumentaron estar de acuerdo en entregar el matadero municipal a esta Asociación para darle la oportunidad a las personas del pueblo.

Ahora el compromiso y la responsabilidad recaen en el gremio de peseros del municipio quienes deberán comprometerse  a mejorar la planta, a cumplir con el adecuado desarrollo de las actividades y los procedimientos del matadero, además de darle el buen manejo a las aguas servidas.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad