publicidad

publicidad

Max Verstappen se corona campeón del gran premio de Abu Dabi

Luego de un campeonato sumamente apretado entre el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen, este no pudo tener mejor definición que un rebase en la última vuelta de la carrera. Luego de un Safety Car en los últimos giros, el campeonato se lo llevó Verstappen, gracias a una mejor estrategia que la ofrecida por el equipo Mercedes a Hamilton.
.
Ambos pilotos llegaron con la misma puntuación (369,5 puntos) al circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, lo que significaba que quien ganara la carrera o sumara más puntos, se llevaba el campeonato. Al principio, Verstappen parecía tener una ligera ventaja al llevarse la Pole Position el sábado; sin embargo, se había mostrado un ritmo parejo entre ambos pilotos durante el fin de semana.
.
Al momento de largar la carrera, Hamilton tuvo una salida impecable y tomo la punta en la primera curva, con un Verstappen que no le podía seguir el ritmo. A mitad de carrera, el mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero del neerlandés, hizo su trabajo al defender la posición ante las fuertes arremetidas de Hamilton, quitándole tiempo y permitiendo que su compañero se acercara.
.
No obstante, Hamilton se mostró resiliente y pudo recuperar el ritmo, marcando una distancia importante entre el carro del rival y el suyo. Solo un milagro podía ayudar a Max Verstappen, en una carrera que ya parecía controlada por el británico.
.
De repente, en la vuelta 54, banderas amarillas aparecieron en el circuito luego de que el canadiense, Nicholas Latifi, se accidentara y auxiliares tuvieran que retirar su auto. Verstappen aprovechó para cambiar neumáticos, mientras que Hamilton se mantuvo en la pista, así, en la vuelta 58, el auto de seguridad se retiró y rápidamente el neerlandés adelantó al británico en un final de película.

publicidad

publicidad