El alcalde Mello Castro echa para atrás su decisión de cerrar el Mercado Público de Valledupar hasta el 15 de agosto. La presión de los comerciantes y dueños de locales comerciantes hizo que se replanteará la determinación del mandatario. Sin embargo, el centro de abastos se cerrará sólo los días domingo y lunes.
Los vendedores hicieron plantón en la gerencia de Mercaupar exponiendo que habían comprado alimentos perecederos como carnes y vegetales que podrían descomponerse.
«Todos los comerciantes no estuvieron de acuerdo se acercaron a la oficina e iniciaron un plantón en gerencia, se recogieron inquietudes y se llamó a la secretaria de gobierno y secretaría de Salud. Entramos a un diálogo con la alcaldía y se le explicó que días como el miércoles entró mucha carga de ciudades como Tunja, Bogotá, Bucaramanga y Ocaña (Norte de Santander), en lo que son frutas y gran cantidad de carnes y quesos que son productos perecederos y muy delicados que si no se venden al público rápido, se dañan. El día viernes y sábado habrá servicio al público y el día domingo y lunes estará cerrado y volveremos a retomar labores el día martes a partir de las 4 de la mañana», dijo Yobani Santana, gerente de Mercaupar.