publicidad

publicidad

“Mi barrio es una biblioteca” se reactiva para incentivar la lectura en los hogares

En la tradicional cancha La Bombonera del barrio Sicarare, en Valledupar, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, presentó el programa “Mi barrio es una biblioteca” una iniciativa implementada en su anterior administración que consiste en llegar a los sectores más populares de esta capital y de otros municipios del Cesar para entregar textos literarios y de esta forma incentivar el hábito de la lectura en los hogares, especialmente aquellos de escasos recursos que no tienen cómo comprar este tipo de libros.

“Gracias a las donaciones de empresas privadas, hemos adquirido tres mil textos, para comenzar la primera fase del proyecto. Lo que queremos es abrir espacios para que más personas entren en el mundo de la literatura que nos hace mejores seres humanos y tener un mejor comportamiento. Tener literatura en nuestros hogares es un gran privilegio que debemos aprovechar y valorar”. Dijo el Gobernador Monsalvo quien se mostró preocupado por los bajos indicadores de lectura en el Departamento. “Queremos mejorar los indicadores de lectura que son bajos, hoy tenemos el promedio de lectura de un libro por año a nivel departamental y en Valledupar llega a 2.5 pero el promedio del país está en 5 libros al año”.

Después de la entrega de más de 500 libros en el Sicarare, el equipo de Mi barrio es una biblioteca continuó con la distribución en el sector de la Galería Popular y seguirá en los demás barrios y corregimientos de todo el departamento. La cantidad de libros entregados y de los beneficiarios se irá incrementando en la medida en que el programa reciba donaciones.

Estudio móvil para impulsar nuevos talentos

La Gobernación del Cesar y la fundación Funtalentos suscribieron un convenio con el fin de buscar talentos de la música vallenata y otros géneros en el departamento. Funtalentos dispone de un estudio móvil de grabación con el cual recorrerá los barrios de Valledupar y municipios del Cesar para descubrir y apoyar los nuevos talentos que no cuentan con recursos para grabar una producción musical.

publicidad

publicidad