publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Migración Colombia confirmó deportación de Andrés Felipe Arias a Colombia

El exministro Andrés Felipe Arias aterrizó hacia las 8:20 de la mañana de este viernes 12 de julio en el aeropuerto militar de Catam en la ciudad de Bogotá para ser entregado a la justicia colombiana, de la que era prófugo desde el 2014 al ser condenado a 17 años y 4 meses de cárcel, y además de pagar una multa de 50 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Migración Colombia fue la que confirmó la información dijo en un comunicado que «Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes después de que llegara a un hangar de la Policía colombiana en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos y escoltado por un grupo de oficiales de prisiones de dicho país».

Arias llegó a Colombia tras perder una batalla legal para que Estados Unidos lo reconociera como asilado político y evitara así su extradición.

El primero en manifestarse tras la llegada de Arias fue el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter escribió, “profundo dolor por Andrés F. Arias;,extraditado porque gobierno Santos mintió diciendo que hay tratado. No se robó un peso y condenado a 17 años. Justicia muy ‘eficaz’ contra los inocentes e indulgente con los criminales. Buscar Segunda instancia es lo único que queda”.


Deja un Comentario