publicidad

publicidad

Millonaria indemnización a víctimas del conflicto en el Cesar

En Valledupar, un nuevo grupo de víctimas del conflicto armado en el Cesar recibieron indemnizaciones económicas por parte del Estado colombiano por las afectaciones que tuvieron como producto de la violencia en el país.

Esta vez fueron $1.600 millones que fueron repartidos entre 200 personas dentro del proceso que adelanta la Unidad de Víctimas para desembolsar $9.000 millones a víctimas de los departamentos Cesar y La Guajira.

Los beneficiados son personas que hicieron parte de un proceso de priorización en el que debían cumplir con ciertos requisitos, como la edad, si tenían enfermedades, grado de discapacidad y su condición de ser integrantes de comunidades indígenas y afros.

“En dos jornadas se entregaron inicialmente 165 cartas a adultos mayores, personas con algún grado de discapacidad o de enfermedad, residentes en los diferentes barrios de Valledupar, en un acto que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Popular del Cesar”, informó la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

En otra jornada se les entregaron las cartas de indemnización a los otros 35 beneficiados, quienes residen en los corregimientos Atánquez, La Mina, Guatapurí, Badillo, Guacoche, Guacochito y el Alto de la Vuelta.

Le puede interesar  Amenazan a familiares del exalcalde asesinado de González

publicidad

publicidad