publicidad

publicidad

MinDeporte le apuesta al canotaje en Chimichagua

Es una noticia que alegra a los chimichagüeros, la donación que hizo el Ministerio del Deporte, gracias a la gestión de la Secretaría de Recreación y Deportes del Cesar, donde entregó 10 kayak con sus elementos, remos, chalecos y demás, para la correcta práctica de este deporte que nace en las aguas mansas de la Ciénaga La Zapatosa de Chimichagua.

El canotaje en este municipio está empezando, hasta el momento hay pequeños clubes de menores con integrantes de 8 a 12 años dirigidos por el entrenador José Alfredo Ramos Martínez, pero están trabajando y piden mayor apoyo a los gobiernos para que en pocos años exista una liga plenamente conformada de este deporte.

“Esta disciplina deportiva en Chimichagua está iniciando, es la primera etapa de este proceso, hace poco tiempo se dio su apertura, se viene una segunda fase y hay que destacar que este municipio será el escenario del canotaje en los Juegos Bolivarianos, es el momento para que el municipio sea conocido a nivel mundial”  afirmó el secretario de Deportes del Cesar, Regulo Pineda Arregocés.

Con este número de kayak pueden entrenar 20 niños en un mismo horario ya que la tabla trae cupo para 2 deportistas del programa Escuela de Formación para Todos bajo el liderazgo de su entrenador, por ahora están desarrollando sus entrenamientos 3 días a la semana.

La Ciénaga La Zapatosa es una extensión aproximada de 30.000 hectáreas en verano y 70.000 hectáreas en invierno y su muelle; además de atractivo turístico y su riqueza natural, es una potencia deportiva al tener las condiciones naturales adecuadas para formar deportistas cesarences con alto rendimiento en esta disciplina. Desde hace poco tiempo están descubriendo todas potencialidades de este tesoro escondido y que pueden ser aprovechas de forma sostenible.

 

publicidad

publicidad