Ministro de Hacienda genera polémica con su nueva propuesta

Desde la convención bancaria que se realiza en Cartagena (Bolívar), el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se pronunció nuevamente ante lo que sería la nueva reforma tributaria que implementará el gobierno del presidente Iván Duque.

El polémico anuncio de Carrasquilla tiene que ver con gravar el IVA a todos los productos de la canasta familiar con una misma tarifa y establecer un mecanismo de devolución a los colombianos de los estratos 1 y 2. “Tiene toda la lógica decir: ‘por qué no gravo toda la canasta y le devuelvo a los hogares del decil uno 18 mil pesos, y a los del decil dos, 27 mil pesos. ¿De dónde saco los recursos?, de los dineros que estarían pagando los hogares del decil 10”, dijo Carrasquilla.

Noticia Relacionada
Aprobado en segundo debate prohibición de uso de celulares en los colegios

Por otro lado, el ministro señaló que uno de los puntos a revisar son los subsidios en los servicios públicos, transferencias y demás sectores que tienen esos beneficios porque, según él, representan una carga onerosa para el Estado.

El ministro también reiteró que es necesario una reforma pensional urgente y de nuevo la eliminación de subsidios excesivos en este sector, así como su propuesta de que se incremente el impuesto de renta para las personas obligadas a declarar.

Noticia Relacionada
Gobierno lanzó Plan de Acción contra la mortalidad infantil por desnutrición

Deja un comentario