publicidad

publicidad

Miperro, Satanás, Judas y otros nombres; no los aceptará la Registraduría

La Registraduría evidenció que muchos padres en Colombia están optando por registrar a sus hijos con nombres raros, extraordinarios o de artistas, por lo que decidió entrar a regular desde este 18 de septiembre y que los funcionarios de la entidad pueden negarse a registrar nombres que podrían atentar contra la dignidad del menor.

“Los funcionarios notariales no están en la obligación de suscribir ese tipo de nombres”, detalló Rodrigo Pérez Monroy, director nacional de Registro Civil.

Los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil no están en la obligación de registrar nombres como Miperro, Híbrido, Judas, Belcebú, Satanás, entre otros. Al respecto, el funcionario explicó que, por gusto u ocurrencia de los padres de un bebé, no se pueden poner nombres que a futuro pueden afectar el libre desarrollo de la personalidad. Incluso, indicó que esto puede volverlos víctimas de bullying o matoneo.

Sin embargo, Pérez indica que “no se niega la inscripción”, pero en el caso de que haya oposición del funcionario registral de “escribir en la notaría una expresión grotesca y ofensiva que de ninguna manera describe la personalidad o individualidad de ese menor, se podría apelar objeción de conciencia que se encuentra claramente regulada en la Constitución Política”.

Nombre como Vanderlein, Messi Andrés, John Crazy, Bellaflor, Britney Cristal, Alison Lupita. Sin embargo, este tipo de nombres son aceptados por no tornarse denigrantes u ofensivos para la niña o el niño recién nacido. y otros que se encuentran en esta lista son: Oilda, Okari, Onely, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Eliú, Juny, Ryan, Ale José, Alí Said, Dan José, Michaell, Stivens, Jolith, Yake, Yerson, UsNavy o Westinhouse.

 

publicidad

publicidad