publicidad

publicidad

‘Moncholito’ acabó con la hegemonía cachaca en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo Máster

Sleins Daniel Ortiz Maestre, conocido como ‘Moncholito’, sigue revalidando con triunfos por qué hoy por hoy es considerado el mejor ciclista del departamento del Cesar. En días pasados sumó a su vitrina de trofeos una victoria más, se trata del primer lugar en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo Máster 2021, que se disputaron en la ciudad de Barrancabermeja (Santander).

Ortiz Maestre se impuso en la categoría Master A en la que compiten los ciclistas de 30 a 39 años, siendo esta la más complicada y dura por el nivel de sus participantes. La prueba reunió a más de 100 deportistas de todas las regiones del país, quienes se midieron un recorrido de 90 kilómetros.

Vale la pena mencionar que, a esta competición, las federaciones de cada departamento escogen lo mejor de lo mejor para que los represente, y triunfos que por lo general se quedaban en manos de paisas o vallecaucanos este año no se dio, siendo la primera vez que un deportista de origen costeño, y mejor aún vallenato, logra destronarlos y quedarse con el primer lugar.

“Es muy satisfactorio para mi poder haberme coronado campeón nacional en esta categoría ya que es la más importante y dura, puesto que esta categoría hay corredor que fueron profesionales”, indicó.

Una vida dedicada al deporte

Sleins Daniel Ortiz Maestre

‘Moncholito’ es un ciclista vallenato de 33 años, a quien desde los cinco años le nació su amor por la bicicleta, a los 12 alcanzó su primer campeonato nacional. Sleins Daniel dedica su actividad laboral al mantenimiento de bicicletas, la cual alterna con la ejecución de esta disciplina, por lo que se podría decir que la mayor parte de su vida la ha dedicado a este rol, además que hace parte del Club Master Villarueda de Valledupar.

Pero esta no es la primera que por ser uno de los mejores ciclistas del departamento se ha destacado en diferentes escenarios del país, ejemplo de ello: la prueba ciclística homenaje a Wilson Morales, organizada por la Liga de Ciclismo del Cesar en el año 2011; Clásica San Agatón en Santa Marta y Copa Nitro de Ciclomontañismo disputada en zona rural del municipio de Valledupar en el año 2017. Dentro de los logros más recientes aparece ‘La Clásica Apertura Temporada 2021’en Barranquilla donde logró el mejor tiempo en la categoría Caballeros A.

publicidad

publicidad