Muerte política para Luchito Peñaloza, destituido e inhabilitado por 10 años

Una nueva sanción salió a flote para el alcalde de Agustín Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, en esta oportunidad por un término de 10 años. Así lo confirma el fallo de primera instancia emitido por la Procuraduría General de la Nación, el cual ordena suspender e inhabilitar al mandatario por presuntas irregularidades en la suscripción de un convenio por 365 millones de pesos.

Según el organismo de control, Peñaloza Fuentes vulneró los principios de legalidad y responsabilidad de la contratación estatal y la función administrativa al suscribir el convenio de cooperación No. 30 del 8 de agosto de 2016 con la corporación Coinpoquer, para “amparar la implementación, dotación y capacitación para el desarrollo de destrezas motoras, sicomotoras, cognitivas, orientación, ubicación, y espacio de la población de infantes del municipio de Agustín Codazzi”, sin tener en cuenta que el contratista no tenía la idoneidad para ejecutar el objeto de este.

Cabe resaltar que actualmente el mandatario se encuentra suspendido hasta el mes de octubre por otro caso, sin embargo de confirmarse la medida anteriormente mencionada, este no volvería al cargo a culminar su periodo administrativo, el cual termina el 31 de diciembre de este año, y lo peor del caso es que sería su muerte política.


Deja un Comentario