publicidad

publicidad

Nada detiene a los ‘Imparables’

Cuando ya se conocía la fecha del lanzamiento del último trabajo musical del l Gran Martín Elías junto a su acordeonero Rolando Ochoa ‘R8’ con quien no grababa desde la producción del ‘Terremoto’, se dieron cambios inesperados y no cualquier clase de cambios, sino que nada más y nada menos que la fecha en la que el público vallenato conocería lo que será el trabajo musical ‘Imparables’.

El 29 de Julio era el día previsto para que este dúo musical saliera con toda a deleitar al pueblo vallenato y a todo el país, pero sin ton ni son dijeron esa fecha ya no va y fue a través de las redes sociales donde Martín junto a R8 manifestaron la nueva fecha del lanzamiento y ya, pero nadie supo el ¿por qué?.

Algunas ‘lenguas calientes´ que se desenvuelven en el medio, comentaron que la casa disquera a la que el cantante pertenece hace algunos meses, es decir la Sony Music, le estaría saboteando el lanzamiento; razón por la que el Semanario La Calle indagó para conocer los detalles de esta situación, en medio de esto se pudo conocer del propio manager del artista que la decisión fue dada desde la Sony.

“La disquera tomó la decisión, no fue algo de nosotros, igualmente con la Sony el primer día que se habló fue el 29 de Julio en una reunión que se hizo con el gerente de la Sony Music Guillermo Mazorra en la ciudad de Valledupar y quedamos de acuerdo en que esa iba a ser la fecha de lanzamiento, ¿qué pasó?, que él venía saliendo de una cirugía, de una temporada que no estaba en la oficina y en varias reuniones que tuvieron durante su receso de incapacidad Sony Music anunció a nivel mundial que los lanzamientos a partir del mes de Julio del 2015 serían solo los viernes, no un lunes o un martes, el día 29 es un miércoles entonces corrernos para el 31 ya era muy apresurado”, afirmó Paulo Alba ‘Peluka’ Manager del artista.

No hubo desacato

Pese a que el cambio de fecha tomó por sorpresa al artista, este no armó lío ni se reveló en contra de la disquera, más bien calladitos y sumisos lo aceptaron bajo un dicho de cajón que ellos mismos lanzaron “Los cambios se hacen para mejorar”.

“No hubo problemas en el cambio, sin embargo no fue error de los dos, lo que estamos pensando es en la mejoría de ambas empresas para que salga todo coordinado, la aceptación fue normal; Martín está pasando súper buen momento lo mismo Rolando y toda la agrupación, estamos a la expectativa de un gran CD donde se tiene la expectativa que se llegue a mucha gente por el trabajo, el mismo nombre del CD lo cataloga ‘Imparables’, dijo ‘Peluka’.

El Trasfondo

Según se tiene entendido la casa disquera requiere de dos meses de anticipación para hacer el lanzamiento de un CD, por todo el cuento de la publicidad y promoción del mismo a través de medios de comunicación como las redes sociales y demás, pero esto no había arrancado en forma por el enredo de los permisos del acordeonero para figurar en una casa disquera a la cual no pertenece.

R8 que es un artista Codiscos y Martin Sony Music no podían salir juntos en un mismo CD, la casa disquera del acordeonero no quería otorgar los permisos para hacer el debido lanzamiento, pero tanta fue la puja que al final se logró.

“Hace algunos días se arregló la situación de los permisos, estaban en diálogos se pudo solucionar para poder poner murales, publicidad, había que arreglar primero el asunto legal de las disqueras y así promocionar el disco”, aseveró Rolando Ochoa, acordeonero de Martín Elías Díaz.

También manifestó que él y Martín se encuentran tranquilos con la decisión y no tuvieron ningún inconveniente en aceptarla.

“Lo tomamos con mucha tranquilidad porque primero que todo uno trabaja con el tiempo de Dios, no con el de uno, Dios permitió que las cosas fueran así y hay que aceptarlas, habían problemáticas con la cuestión de las disqueras y se arreglaron demasiado tarde, ya era muy encima la fecha porque nosotros comenzar hacer promoción de un lanzamiento que era el 29 de julio vimos que estaba muy cerca, así que tocó posponerlo 20 días más, eso no es mucho”, afirmó Rolando.

Cómo va el lanzamiento

El 21 de agosto será el día en que los fans del cantante vallenato y todo el público colombiano conocerán qué trae Martín y Rolando en esta producción discográfica.

“El lanzamiento lo estamos definiendo muy probablemente será en el Parque de La Leyenda que es lo que estamos trabajando, estamos en pro de los patrocinadores, de los recursos grandes que son los que nos avalan el evento, porque tiene demasiada envergadura, demasiado gastos los cuales no puede acarrear tanto la disquera más la agrupación”. Dijo el Manager de Martín Elías.

Habrá trabajo en conjunto

“Estamos trabajando las empresas ambas para ver que opciones hay, donde sea lo mejor sobre todo para el público final ya que es el fans el que se lleva el sabor de todo eso”, aseveró ‘Peluka’.

Con esto último se logra esclarecer que los enredos para la producción que alguna vez se mencionaron hoy ya están resueltos, que los rumores de un posible sabotaje de la Sony para el artista solo son rumores que se dan en los gajes del oficio y que la unión será lo principal para no les atajen el camino a los Imparables.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad