publicidad

publicidad

En Valledupar negocian regreso gradual a la presencialidad

Varias propuestas sobre la mesa mantienen la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en Cesar, y la Alcaldía de Valledupar en conversaciones que iniciaron las dos partes para concertar mecanismos de retorno a clases con alternancia.

Representantes de Aducesar, asociación que hace parte de Fecode, se reunieron con el alcalde municipal Mello Castro, el secretario de Educación, Iván Bolaño, y los educadores hablaron especialmente sobre dos temas.

Jorge Oliveros, representante de Aducesar, manifestó que uno de estos tiene que ver con el retorno a clases y se acordó que una vez se conozca la medida de fondo de la tutela se mirará lo de la alternancia educativa.

El segundo tema se refiere a la reposición del tiempo de labores de los profesores debido al cese de actividades que provocó el paro nacional. Oliveros dijo que Fecode y sus sindicatos filiales históricamente han recuperado de manera ética el tiempo académico de los estudiantes, por lo tanto hicieron tres propuestas para esa recuperación.

“Hemos llegado a unos consensos, se van a recuperar contenidos, pero además se harán de manera virtual y se extenderá una hora diaria la recuperación en aras de reponer los días dejados de elaborar durante el paro”, señaló Oliveros.

En la reunión también se habló sobre la prima de antigüedad para los maestros en el municipio de Valledupar, la cual no se les está pagando, y se conformará una comisión con el fin de tratar lo que ocurre y encontrarle una solución.

 

publicidad

publicidad