publicidad

publicidad

Neumocenter: pioneros en tecnología pulmonar en el Cesar

Neumocenter S.A.S es un centro médico especializado ubicado en la ciudad de Valledupar, cuentan con equipos de tecnología avanzada para ofrecer servicios para la detección de patologías relacionadas con los pulmones, en niños y adultos mayores. Además, ofrecen la evaluación más completa y detallada para pacientes en la región.

“Nuestra empresa brinda servicios de óptima calidad en salud, cuyo objetivo es el bienestar, la felicidad y el confort del paciente. Tenemos una planta de personal con médicos idóneos especializados en una amplia variedad de campos de la medicina como son neumología pediátrica, neumología de adultos, neurología pediátrica, neurología de adultos, somnología, otorrinolaringología, alergología, pediatría, nefrología cardiología, infectología y endocrinología pediátrica, fonoaudióloga especializada en voz, deglución y audióloga”, aseguró Iván Francisco Álvarez, Neumólogo Pediatra y médico experto en Medicina del Sueño.

Esta empresa de salud adquirió máquinas de última tecnología para diagnósticos avanzados en sus pacientes. “Nosotros tenemos equipos especializados en función pulmonar que hacen espirometría con doble filtro como está recomendado todo el tiempo y más acentuado durante la pandemia para evitar contaminación entre pacientes. Tenemos oscilometría de impulso, broncomotricidad con ejercicio y los estudios de sueño leídos por especialistas en medicina del sueño y epileptologos. Además, acabamos de adquirir un equipo único en la región que es un pletismógrafo para realizar volúmenes pulmonares, capacidad de difusión de monóxido de carbono y PIM y PEM para medir fuerza muscular respiratoria, estudios que permiten el diagnóstico de diferentes enfermedades respiratorias, entre ellas las ocupacionales como neumoconiosis, la evaluación adecuada de la EPOC, enfermedad ligada al tabaquismo y a la exposición a humo de leña”, acotó el especialista.

Vale la pena señalar que Neumocenter es una de las primeras empresas en salud pulmonar con tecnología de punta en el departamento del Cesar, además de contar con personal especializado en pediatría y medicina del adulto con un abordaje integral para el enfoque de los pacientes con patologías pulmonares. Los equipos con los que se cuenta estudian en detalle la función pulmonar, la máquina que evalúa los volúmenes pulmonares es la única en el Cesar.

El médico Especialista Iván Francisco Álvarez, y representante legal de Neumocenter S.A.S, brinda atención en medicina del sueño y el único somnólogo de la ciudad y el departamento, avalado por la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño, ACMES.

Neumocenter se encuentra ubicado en su sede principal en la ciudad de Valledupar en la calle 12 # 17-84.

publicidad

publicidad