publicidad

publicidad

Ni con tutela trasladan menor que necesita trasplante de corazón

Ana Mercedes Barrera y Nemesio Cabrales Durán, son padres del menor de 14 años, Andrés Mauricio Cabrales Barrera, quien desde que nació ha tenido problemas en el corazón. Actualmente se encuentran desesperados porque la EPS Asmet Salud le niega el traslado hasta la Fundación Cardiovascular de Colombia en la ciudad de Bucaramanga, incumpliendo además una acción de tutela avalada por un juez de la república, donde se le da prioridad al menor para que entre a lista de pacientes que necesitan con urgencias un trasplante de corazón.

“La EPS no le ha dado cumplimiento a lo que dice la tutela, donde se ordena el traslado de mí hijo a la Fundación Cardiovascular de Colombia, a la fecha lo único que ha hecho la EPS es desviar el tratamiento de mí hijo. Desde el municipio de El Copey donde residimos me le dieron traslado hasta Bosconia, de ahí hasta Valledupar, y luego a Barranquilla, y así me le han hecho el paseo de la muerte en menos de un mes a mí hijo con ese mismo recorrido”, expresó el padre del menor, Nemesio Cabrales Durán.

Nemesio Cabrales Durán, padre de Ándres

Además, el padre recalco, “mi hijo tiene una cardiopatía dilata y una hidrocefalia que presenta desde que nació, su medicó ordenó el traslado”. Sin embrago, pese a la orden de tutela y las frecuentes recaídas que ha tenido el menor,  Asmet Salud EPS le niega la traslado.

Ana Mercedes Barrera, madre de Ándres

Andrés Mauricio Cabrales Barrera, al cierre de esta noticia se encuentra siendo atendido en la clínica Médicos Limitada, en Valledupar.

publicidad

publicidad