publicidad

publicidad

“Nicolás Petro, se volteó la arepa”, el saludo que tiene en ola de críticas a Poncho Zuleta

¿Ya no es uribista? En pleno concierto en Barranquilla, el maestro vallenato envío un caluroso saludo al precandidato presidencial del Pacto Histórico, toda vez que su tendencia politica es hacia el uribismo ¿Que le pasó a Poncho Zuleta?

A todo pulmón le gritó en pleno concierto «Nicolás… Nicolás Petro, me saludas a tu papá, ya se volteó la arepa». Ante esto, el senador Gustavo Petro contestó a través de la misma red social: “Recibo tu saludo Poncho, gracias, ayer dialogué en el Valledupar con el maestro Santander Durán. Se voltió la arepa, ahora si la cultura de verdad”.

El hecho que, además, fue el 18 de septiembre, día de cumpleaños del artista, no estuvo libre de polémica; pues políticos y periodistas cuestionaron este apoyo que manifestó públicamente Zuleta, dado que en 2018 le hizo campaña al presidente Duque y en alguna de sus canciones cantaba «viva la tierra paramilitar», y hoy su hija, la diputada Claudia Margarita Zuleta milita por el partido Centro Democrático.

¿Pasó del uribismo al petrismo?, es la pregunta que se hacen varios simpatizantes tras ver el saludo que Thomás Alfonso ‘Poncho Zuleta’ le envió a Nicolás y Gustavo Petro en medio de su concierto.

Así se conoció en este trino de Armando Benedetti a través de twitter:

Para nadie es un secreto que el cantante vallenato siempre mostraba su simpatía con el grupo político de Álvaro Uribe, por lo que dejó a más de uno sorprendido luego de semejante saludo en público.

¿Se cansó Poncho Zuleta del Uribismo?, es la pregunta que genera incertidumbre y mueve las redes sociales.

publicidad

publicidad