publicidad

publicidad

Niño mordido por Pitbull fue sometido a cirugía en Valledupar

En recuperación se encuentra el menor de 6 años que fue atacado en el rostro por un perro de raza Pitbull, en el barrio San Martín de Valledupar.

El hecho que ocurrió la mañana del miércoles en el patio de una vivienda ubicada en la carrera 20 con calle 39 del barrio en mención, cuando el menor fue a tomar un mango que cayó del árbol y el perro lo atacó causándole heridas en la oreja, cuello y parte de su rostro, por lo que de inmediato fue trasladado a la Unidad Pediátrica Simón Bolívar de la ciudad, de dónde fue remitido horas más tardes a la Clínica Santo Tomas, debido a la gravedad de las heridas.

Le puede interesar  No van las construcciones en el Cerro de DPA

Una vez en dicho centro médico, el menor fue evaluado por los médicos quienes la mañana de este jueves le practicaron una cirugía de reconstrucción que duró más de tres horas.

No es la primera vez

De acuerdo a la información que se dio a conocer el niño, anteriormente había sido atacado por el animal.

“El niño vive con su madre, por lo que el ataque ocurrió en la casa del padre del menor, puesto que se encontraba pasando el día allá con su papá, pero está no es la primera vez que el perro ataca al niño, en el diciembre del año anterior, el niño fue también mordido por el perro”, indicó la fuente.

Le puede interesar  En la cuerda floja se encuentra la contralora de Valledupar

Este medio conoció que en el lugar donde ocurrió el incidente la Policía de Infancia y Adolescencia y Protección Animal, hizo presencia para conocer la situación, “dependiendo la evolución del niño se evaluará si el perro es sacrificado”, finalizó la fuente.

publicidad

publicidad