publicidad

publicidad

Niños podrán salir media hora al aire libre en Valledupar

A través del decreto 305 del 11 de mayo de 2020, los niños mayores de seis años podrán salir a realizar actividades al aire libre tres veces por semana durante media hora. Sin embargo, al momento de hacerlo los acudientes del menor deben tener en cuenta algunos lineamientos y protocolos. Dentro de esos la condición que el menor debe estar en compañía de un adulto. Además, el menor y el adulto acompañante deben contar con un kit sanitario, hidratación personal, uso del tapabocas y atender los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, la secretaría de Salud Departamental del Cesar y la secretaria de Salud del municipio de Valledupar.

Le puede interesar  El nombre de Valledupar retumbará en Netflix con 'El Robo del Siglo'

Los mayores de seis años podrán realizar jornadas de actividad física y ejercicio al aire libre durante los siguientes días y horarios:

Martes: 5pm a 5:30pm

Jueves: 5pm a 5:30 pm

Sabados: 5pm a 5:30pm

Los ejercicios o actividades físicas realizadas, deberán efectuarse con una distancia mínima de cinco o más metros de persona a persona. La persona que realice actividad física por fuera de su viviendas deben portar su documento de identidad en todo momento puesto que las autoridades pueden exigirlo en términos de la ley 1801 de 2016. Mientras tanto, los parques, gimnasios, piscinas publicas y privadas, centros deportivos, entre otros, continuarán cerrados en la emergencia sanitaria por Covid-19.

Le puede interesar  Asesinan a un hombre de profesión carnicero en Valledupar

 

publicidad

publicidad