publicidad

publicidad

«No hago parte del Concejo de Valledupar”: Julio Julio Peralta

La gestión del Concejo de Valledupar ha sido tema de debate en la opinión pública vallenata; Sin embargo, es preciso recalcar que de los 19 electos, sólo 18 están participando de las sesiones, puesto que Julio Peralta actualmente sigue estando suspendido del cargo.

El 21 de febrero de 2020 el concejal Peralta fue suspendido después de una demanda en la que se expuso que habría ejercido cargos públicos en el Hospital Rosario Pumarejo de López dentro del año que lo inhabilita para aspirar a cargos a un cargo de elección popular.

En declaraciones con Semanario La Calle, Peralta aseguró: “Desde el mes de marzo yo no he tomado parte en ninguna de las decisiones del Concejo Municipal, no estuve presente en la aprobación del Plan de Desarrollo ni en ninguno de los proyecto y acuerdos que han aprobado”, dijo el concejal desmarcándose de las actuaciones que ha realizado la corporación y que ponen en duda su independencia.

Este funcionario ejerció desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero, estuvo presente el primer periodo de sesiones ordinarias, donde instauró debates de control político al gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Jhony Rojas; a la Secretaría de Gobierno en temas de espacio público y adelantó la creación del Fondo de Educación Superior para estudiantes de escasos recursos, “Hasta ahí fueron mis actividades en el Concejo de Valledupar” afirma Peralta.

Pero, ¿Qué ha pasado con su caso?, es la pregunta que se hacen muchos; y al respecto indicó que el proceso avanza en el Tribunal Administrativo de Valledupar, y está a la espera de un fallo en primera instancia, los impases como la emergencia sanitaria y la suspensión de términos procesales han dilatado el tiempo para la decisión del futuro de la curul. Reitera que hasta el momento su caso no se ha resuelto, sigue suspendido.

Le puede interesar  ¿En Valledupar no se planeó el regreso a clases?

publicidad

publicidad