publicidad

publicidad

¡No más calles afectadas por las aguas residuales en Saloa!

La administración municipal de Chimichagua, la cual es liderada por el alcalde Celso Moreno Borrero, dieron inicio a los trabajos de la obra de alcantarillado del corregimiento de Saloa. En el acto de apertura de los trabajos también hizo presencia el gobernador Luis Alberto Monsalvo, junto a su equipo de trabajo.

Los habitantes del lugar, recibieron con cariño y agradecimiento a los gobernantes, manifestando su alegría por esta obra que ya lleva varios años de estar siendo solicitada y que hoy se convierte en una realidad.

“Trabajamos en la búsqueda constante de la Chimichagua Productiva que proyectamos, por esto, con constancia, compromiso y actitud, hacemos cada uno de los proyectos que nos acercan a lo soñado”, dijo al respecto el mandatario Moreno.

Vale la pena señalar que la inversión a realizar en este proyecto, que hace parte de la “Revolución del Agua”, procede de un convenio tripartita entre el Gobierno del Cesar, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el municipio de Chimichagua.

Los trabajos que ya comenzaron datan de la construcción del alcantarillado sanitario, estaciones de bombeo y sistema de tratamiento de aguas residuales. Además, este proyecto, que beneficiará a cerca de 3.000 habitantes de Saloa.

La construcción del alcantarillado sanitario de Saloa, en el que se invertirán $10.089 millones, será ejecutado en 10 meses durante los cuales se instalarán 15.287 metros lineales de redes de alcantarillado y 717 conexiones domiciliarias, se construirá una línea de impulsión de 877 metros lineales, así como una estación de bombeo, una estación elevadora y un sistema de tratamiento de aguas residuales. Además, contará tanto con sistema eléctrico como un sistema fotovoltaico para el aprovechamiento de la energía alternativa que permitirá reducir los gastos de operación del sistema.

publicidad

publicidad