publicidad

publicidad

No paran los robos en el Centro Histórico de Valledupar

Mientras la comunidad duerme, los dueños de lo ajeno hacen de las suyas robándose elementos como medidores de gas, tapas en hierro de los contadores de agua, y cuanto cable se les atraviese en el camino; hoy la inconformidad de los habitantes de esta zona céntrica de Valledupar es ¿por qué se siguen presentando hechos de delincuencia?, cuando hay unos compromiso de presencia y vigilancia permanente por parte de la Policía.

Efectivamente, pasó lo que muchos temían, que las autoridades solo hicieran presencia en el sector los primeros días del acuerdo y no cumplieran su palabra, y hoy, los que cuidan la zona son los delincuentes. Las noticias diarias del Centro Histórico, los callejones de La Purrututú, San Juan del Córdoba, Majoma, Pedro Antonio y calles del Cañaguate es el robo de estos elementos, el 6 de abril robaron los medidores de gas de 6 casas, sus propietarios se percatan del hecho e inmediatamente informan a Gases del Caribe por daños que ponen en riesgo la integridad de las personas por fugas de gas.

El consorcio que adelanta obras del SIVA en esta zona también ha manifestado su inconformismo ante la situación de inseguridad, un día instalan varillas y materiales de hierro y al otro día ya no existen, se las han robado.

Lo mismo pasa con todas las empresas de servicios públicos y comunicaciones, quienes hacen presencia diariamente haciendo reposición de lo hurtado por delincuentes. Además de las denuncias ciudadanas que indican la operación de una banda que se disfraza de operarios de empresas de internet y TV Cable y van por la ciudad robando cableado en una camioneta, como lo muestra este video filmado por un ciudadano en altas horas de la madrugada.

 

 

 

 

publicidad

publicidad