publicidad

publicidad

“No podemos relajarnos en estos momentos”, César Suárez 

El Hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua es uno de los centros médicos mejor preparado en el centro del Cesar para atender casos positivos por Covid-19, pero por fortuna a la fecha el municipio registra cero (0) contagiados por el virus, pese a ello, el gerente de dicho ente, César Alberto Suarez Medina, no baja la guardia y mantiene todos los protocolos de bioseguridad en alerta.

Atendiendo todos los protocolos de seguridad, el equipo médico del Hospital Inmaculada Concepción ha valorado varias muestras de casos sospechosos por Covid-19, las cuales todas han resultado negativas.

Muestras tomadas en Chimichagua: 4

Muestras tomadas en segundo nivel a pacientes remitidos: 4

Muestras pendientes de reportes: 0

Muestras negativas:8

Aislamiento en Casa:0

Hospitalizado en segundo nivel- pendiente resultado: 0

Casos confirmados:0

Muertes:0

Total: de muestras tomadas.8

César Alberto Suárez Medina, gerente Hospital Inmaculada Concepción

“A la fecha todas las muestras que se han tomado en el municipio de posibles casos por Covod-19 en el Hospital Inmaculada Concepción de II nivel han dado un reporte negativo. No podemos relajarnos en estos momentos. En los próximos días estarán llegando de diferentes partes del país más personas que estaban fuera del municipio, pero lo importante es que deben llegar con la conciencia del respeto a la cuarentena. No podemos llegar a vacacionar, a pasear a saludar a los amigos, eso lo hacemos después; toca que lleguen a un aislamiento social en casa, así no tengan síntomas”, explicó el gerente.

Agregó que las personas que estarán llegando al municipio serán censadas y agregadas a la base de datos para realizarles seguimientos. “Debemos mantener a estos paisanos en la base de datos municipal para realizarles un seguimiento a través de llamadas telefónicas o visitas por parte del personal de salud cuando sea necesario, por eso es fundamental informar de su llegada”.

Los números de contactos para informar cualquier síntoma sospechoso por Civid-19, asimismo de las personas que estarán arribando al municipio son: 3157985426, 3126105232, 3205948532, 3207353336 y en el corregimiento de Saloa pueden informar también al 314-5556228.

Otras de las medidas de cuidado sanitario que ha implementado el Hospital Inmaculada Concepción en cabeza de su gerente, César Suarez, es la fumigación de la parte interior y exterior del centro médico “estamos comprometidos con la comunidad. Insistimos en la necesidad de qué solo de debe salir de casa si es estrictamente necesario”, acató César Suarez.

publicidad

publicidad