Secretarios ausentes en análisis de la reconversión laboral en Valledupar

El Concejo de Valledupar expresó su inconformidad por la ausencia de los secretarios que fueron invitados al análisis de la situación de la reconversión laboral en el municipio. A este evento asistieron al recinto los pimpineros, pero por parte de la administración sólo asistió el líder de la estrategia de ProValledupar, Rober Murgas y se…

Debate a la Oficina de Paz, dejó un sin sabor en la Duma

El diputado Camilo Lacouture lideró el debate realizado en la Asamblea Departamental del Cesar a la Oficina de Paz, con el fin de conocer qué está haciendo esta dependencia en favor de las víctimas del conflicto en éste departamento. Durante la jornada, el asesor de Paz del Cesar, Jesualdo Hernández Mieles, socializó los proyectos priorizados…

Cuatro veredas de Valledupar ganan convocatoria nacional

‘A Ciencia Cierta Eco 2018’ busca reconocer y fortalecer las mejores experiencias desarrolladas por organizaciones comunitarias en el país, en Conservación de Ecosistemas Estratégicos con Apropiación Social de Ciencia, Tecnología e Innovación. Valledupar ocupó el octavo puesto dentro de las 28 experiencias ganadoras a nivel nacional, haciendo énfasis en la categoría Bosque Seco Tropical, con…

La Loma padece por falta de agua

Por varios días, los habitantes del corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, han padecido por la falta de agua en sus viviendas, por lo que han tenido que surtirse con carrotanques que llevan el preciado líquido a los sectores más alejados. Debido a los problemas que se han presentado con el…

Robles La Paz, Centro de Eventos y Convenciones abrió sus puertas al público

Con un gran evento que se desarrolló el pasado jueves 21 de marzo, Robles La Paz, Centro de Eventos y Convenciones abrió oficialmente sus puertas al público vallenato y demás poblaciones cercanas en el departamento del Cesar. Esta importante centro de evento, que inspira paz, tal como su nombre lo indica, es el lugar ideal…

Posible Inhabilidad de concejales y diputados sigue dando de qué hablar

Luego de que el presidente Iván Duque sancionara el pasado 28 de enero el Código Único Disciplinario, varios candidatos a las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019 se mostraron preocupados debido a que la norma establece que quienes quisieran aspirar debían haber renunciado a sus cargos públicos un año antes de los comicios….

Cambio Radical socializará el Plan de Desarrollo Nacional en Valledupar

Este 22 de marzo, se realizará en Valledupar un foro con el fin de socializar y analizar el Plan Nacional de Desarrollo, presentar la agenda legislativa del partido y sus decisiones frente a las elecciones regionales. El senador y el representante de Cambio Radical en el Cesar, Didier Lobo y Eloy ‘Chichí’ Quintero invitan a…

Aguachica tendrá vuelo directo a Bogotá

El representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello, anunció que la Aerolínea Satena aprobó un nuevo vuelo para el municipio de Aguachica, sur del Cesar, y se estima que iniciará la ruta Bogotá – Aguachica – Bogotá, por lo menos en tres frecuencias semanales. “El aeropuerto Hacaritama de Aguachica puede comenzar a…

Estafan a nombre de Semilleros de Propietarios

El Ministerio de Vivienda denunció que personas inescrupulosas se están aprovechando de la buena fe de ciudadanos en Valledupar, especialmente en el barrio Amaneceres del Valle, donde cobran hasta $50.000 por recibir la carpeta con los papeles para aplicar al programa de arrendamiento social del Gobierno Nacional, Semillero de Propietarios. De esta manera el ente…