publicidad

publicidad

Mello Castro y su estrategia para hacerle frente a la inseguridad de Valledupar

Desde la urbanización Nando Marín, la administración municipal ‘Valledupar en Orden’ socializó la estrategia ‘Ni un metro a la delincuencia’, con la cual se intensificarán los operativos en toda la ciudad. “Los miembros del CTI, Sijin, Policía Nacional y la administración municipal haremos presencia en todos los barrios y comunas para dar los resultados que…

Sector privado podrá vender vacunas en el país

El Gobierno Nacional le dio luz verde para que los privados puedan adquirir las vacunas contra la COVID-19. El Ministerio de Salud informó que “fueron establecidos los requisitos para la importación, adquisición y aplicación de vacunas a través de la resolución 507 del 2021”. Fueron establecidos los requisitos para la importación, adquisición y aplicación de…

La batalla que se libra en contra de la aspersión con glifosato

Recordemos que el pasado 12 de abril, el gabinete ministerial del presidente Iván Duque Márquez anunció la expedición del decreto que regula la aspersión aérea con glifosato, con miras a retomar la que pareciera ser la estrategia antidroga que más interés despierta en la administración. El Gobierno aseguró que acató las sentencias de la Corte…

Colombianos crean camisetas con botellas recicladas del mar

Cada una de las prendas se encuentra elaborada con cerca de tres botellas de plástico reciclado. Además, en los procesos de producción, a diferencia de lo habitual a la hora de elaborar prendas de vestir, se utiliza muy poca agua. Normalmente se necesitan 2.720 litros de agua para hacer una camiseta normal, lo que es…

Al ministro de Hacienda le llevaron un huevo gigante

Muchos calificaron como inconcebible que el funcionario, que tiene la potestad de establecer las directrices en materia tributaria en el país, no supiera el precio de un producto imprescindible en la canasta familiar de los colombianos. El desconocimiento que demostró el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre el costo de una docena de huevos en…

Insólito caso de mujer que quedó embarazada cuando se encontraba embarazada

La historia de una mujer británica tomó revuelo en las redes sociales, volviéndose en cuestión de minutos por su extraño caso que puede ser insólito.  Rebecca Roberts y su pareja lucharon por varios años para quedar embarazada, realizándose diferentes tratamientos para procrear; sin embargo, se toparon con la noticia de su embarazó después de una…

Con heces fecales les estarían dando la comida a los presos políticos de La Tramacúa

En el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de la Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Cesar, ‘La Tramacúa’, los presos políticos y sociales que se encuentran recluidos en esta penitenciaria se declararon el lunes 19 de abril en jornada de protesta pacífica y huelga de hambre indefinida. ¿Por qué?, el propósito es exigir el cumplimiento de…

A la gerente del IDREEC se le olvidó cuando era empleada

Pago de seguridad social, pago de cesantías, certificación donde el departamento asuma los pasivos que están incluidos en el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero a la fecha, pago de salarios del 2020 y ser incluidos en la vacunación Covid-19; son las peticiones y exigencias de los más de 30 trabajadores del IDREEC que al…

Hoy empieza el nuevo toque de queda en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar confirmó que el Ministerio del Interior dio la autorización para imponer en el municipio toque de queda desde hoy 20 de abril, entre las 6:00 de la tarde y la 5:00 de la mañana, hasta el viernes 23 de abril. El Toque de Queda es necesario para que la ciudadanía controle…