publicidad

publicidad

Nueva comandancia en el Batallón de la Popa

El Batallón de Artillería N°2 del Ejército Nacional, ubicado en Valledupar, tendrá nueva comandancia, esto muy a pesar que todavía no está estipulada la fecha de transmisión de mando.

Se trata del teniente coronel Jaime Arturo Royero Ávila, natural de Chiriguaná, quien labora en la sección de logística de la Décima Brigada Blindaba de la fuerza militar.

El oficial recibirá el puesto del también teniente coronel Henry Leguizamón Galindo, natural de Bogotá, quien lleva aproximadamente un año y medio en el cargo.

Este asumió el puesto en el mes de enero de 2020, aunque ya había laborado en el Batallón de Artillería N° 2 ‘La Popa’ en el grado de mayor como ejecutivo durante los años 2015 a 2017.

Su carrera militar inició en el año 1997 cuando ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, de donde se graduó como subteniente de artillería en el año 2000. También fue comandante de tropas de primera línea en todos los grados, entre ellos las fuerzas especiales rurales y batallones de combate terrestre.

Por fuentes judiciales se conoció que probablemente su nuevo cargo está en la comandancia del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No 18 de Arauca.

Cabe recordar que el Batallón de Artillería No. 12 La Popa fue creado el 27 de septiembre de 1876 por Decreto 1388 como Batallón de Artillería 12, bajo el comando del coronel Enrique Mejía M., con sede en la población de Garrapata, Córdoba?

publicidad

publicidad