publicidad

publicidad

Nueva Villa Olímpica de Valledupar llevará el nombre de Óscar Muñoz Oviedo

El anuncio lo hizo el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, durante el recibimiento especial que le hizo al taekwondoga Óscar Muñoz Oviedo, medallista olímpico de una medalla de bronce en la edición de Londres 2012 en la categoría de -58Kg, asimismo es el ganador del realete Desafío Súper Humano 2018.

“Esta es una obra anhelada y soñada por muchos cesarenses, y por eso decidimos iniciar esta Villa Deportiva, y ponerle el nombre en honor a este hombre que nos ha representado a nivel nacional e internacional destacándose en sus competencias”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Por su parte el deportista se mostró feliz ante el reconocimiento de que el nuevo escenario deportivo que podría ser uno de los más grande del departamento del Cesar.

“Estoy feliz por este reconocimiento a todo mi esfuerzo y sacrificio deportivo, no me queda más que agradecerle al gobernador por tener en cuenta mi nombre para este importante escenario deportivo. Es algo espectacular poder tener esta obra, porque ahí se verá reflejado el esfuerzo de cada disciplina deportiva” expresó el taekwondoga.

La nueva Villa Olímpica contará con un coliseo cubierto para deportes de contactos como boxeo, judo y taekwondo, cancha de futbol 11 en gramilla y con graderías, pista atlética, cuatro canchas polifuncionales; dos sintéticas con cubiertas y dos para baloncesto y voleibol, entre sus diseños también se cuenta con áreas de ingreso con baterías sanitarias e iluminación, y cerramiento perimetral.

Según Ovalle, la primera fase tendrá un valor de 20.500 millones de pesos y su construcción empezará en los próximos meses, para así poder contar este escenario en octubre de 2019. La Villa Olímpica de Valledupar, una vez construida permitirá realizar torneos de índole nacional e internacional puesto que contarán con las especificaciones técnicas y normas registradas a nivel internacional para cada una de las disciplinas deportivas.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad