publicidad

publicidad

¡Ojo! Páginas falsas están cobrando por el certificado digital de vacunación

Desde el 1 de septiembre de 2021, el Gobierno inició la implementación del certificado digital de vacunación para que todos los colombianos accedan a él desde sus dispositivos en cualquier momento o para los trámites que lo requieran.

Inescrupulosos aprovecharon el lanzamiento del portal Mi Vacuna para engañar a las personas que necesitan descargar este certificado.

En redes sociales, varias personas han registrado que al intentar descargar este certificado digital les exigen un pago de $17.500, cuando se había anunciado por parte de las autoridades que sería completamente gratuito.

Además, les exigen datos y documentos personales como el número de celular, fotocopias de la cédula, correo electrónico, entre otros. Incluso le piden aceptar los “términos y condiciones”.

Le puede interesar  Trabajadores que completen su esquema de vacunación tendrán un día libre

¿Cuál es la página para descargar el certificado digital de vacunación?

El portal digital autorizado por el Gobierno Nacional para descargar de manera gratuita y segura el certificado de vacunación digital es: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login

Desde esa URL usted podrá realizar todo el procedimiento sin inconvenientes. No caiga en la trampa de los inescrupulosos.

Allí se le pedirá rellenar algunos datos como: tipo de cédula, número de su documento y la fecha de expedición del documento, datos de residencia.

publicidad

publicidad