publicidad

publicidad

Olores fétidos genera molestias en habitantes del barrio Panamá en Valledupar

Los residentes de la primera calle del barrio Panamá, ubicada en la carrera séptima con calle 39 en Valledupar, están preocupados por los fuertes olores que se generan durante varias horas del día. Al parecer, se cree que dichos olores provienen de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la empresa Postobón S.A. ubicada a menos de 30 metros de las primeras viviendas. En vista la situación que tienen más de siete meses, los comunitarios se han unido y han enviado cartas a dicha empresa para exponer la situación. Sin embargo, no han tenido respuesta.

“Antes era peor porque había una espuma que venía a dar hasta las casas. Los olores son muy fuertes y se sienten varias veces al día”, dijo un residente.

“Nos hemos unido como comunidad y hemos pasado la queja para saber sí qué es lo que ocurre porque no sabemos el proceso que hacen en la planta y a que contaminación nos estamos exponiendo. Aquí hay niños y ancianos. La última carta se pasó en febrero de este año con la firma de varios de la comunidad pero es la hora y no nos han dado respuesta”, finalizó.

Le puede interesar  Curiosidades de la semana: Homicidios en alza en Valledupar

Semanario La Calle se comunicó con Postobón S.A. pero no hubo respuesta. Sin embargo, funcionarios de la empresa desde Bogotá, estuvieron dispuestos a investigar y dar una respuesta oportuna a los habitantes de acuerdo a las quejas que presentan y que involucran la salud pública.

Carta presentada por la comunidad el 11 de febrero de 2020.

 

publicidad

publicidad