publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Orlando Liñán como mejor actor protagónico se quedó con la india

El haber representado el papel del más grande del vallenato, fue el reto que Orlando Liñán se ganó y asumió con toda la grandeza para caracterizarlo, reto que hoy empieza a dar sus primeros frutos si profesionalmente se habla; pues nadie desconoce la aceptación y el cariño que Liñán, el joven valduparense que interpretó a Diomedes Díaz en la bionovela ‘El Cacique de La Junta’, se ganó  a pulso y que lo llevó a posicionarse como uno de los más queridos de la televisión colombiana.

Fue ese representativo papel, lo que le permitió  a Orlando ser el ganador de los premios India Catalina, efectuados el pasado 5 de marzo en la ciudad de Cartagena, donde uno de los galardones más importantes como es el mejor actor protagónico quedó en manos del cantante y actor, Orlando Liñán, muestra del crecimiento que como artista le dejó la producción audiovisual.

Pese a que Orlando tenía en duda que este premio quedaría con su nombre para la versión de este año, el jurado le dio el reconocimiento a lo que fue su trabajo y aprendizaje, durante año y medio de grabación que tuvo la novela, donde el joven actor no pasó desapercibido no solo por ser el protagonista de la historia, sino por haberse metido de lleno en el papel y haber representado con lujo de detalles a Diomedes Díaz.

“Con la nominación ya me sentía ganador, sentí mucha alegría, es la primera novela que hago y haber ganado un premio tan importante y sobre todo en la categoría más representativa es algo que me hace sentir muy orgulloso. Pese a que la novela con todo y lo exitosa que fue no logró los premios que se esperaban, razón por la que estaba dudoso, ya que personajes como Adriana Ricardo, el mismo director Herney Luna no ganaron; ya yo no me esperaba el premio, sin embargo yo pude quedar como mejor actor protagónico y Juan Bautista como actor revelación”, contó  a La Calle,  Orlando Liñán.

Sigue el camino

Con este reconocimiento que Liñán pudo obtener, sumado a la novela en la que su talento como cantante lo colocó, sin duda alguna se convierte en el trampolín que llevará a Orlando a continuar en la actuación, sin embargo pese a que su proyecto en este campo continua, Liñán manifestó a este medio de comunicación que sus planes van ligados a alternar la actuación con la música; tal y como lo vivió en la novela ‘El Cacique de La Junta’, pero por ahora de manera primordial, seguir su camino como cantante.

“Estoy tratando de alternar las dos cosas porque el canto es lo mío y por eso llegué a la actuación, el canto es mi pasión, ya estoy grabando mi producción musical que saldrá el mes de mayo como Orlando Liñán. Ya en la actuación tengo un campo abierto porque obviamente con la novela Diomedes y un India Catalina en mano, he podido lograr respeto y es un camino grande que se abre, ya tengo muchas propuestas de televisión en estos momentos, creo que no puedo patear la lonchera y puedo alternar las cosas al mismo tiempo, lo importante es hacer un papel así de bonito que quede en el corazón de la gente”, dijo Liñán.

Orgulloso del premio recibido Orlando manifestó además que, “es un premio que le dedico a todos los seguidores de la novela y sobre todo a la gente de Valledupar. Ahora vienen los premios TvyNovelas donde es la misma gente la que elige a través de su voto,  hago la invitación para que me apoyen y así sigan dejando en grande a Valledupar”, acotó.

Fotografía cortesía RCN.

 

Deja un comentario

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad