publicidad

publicidad

Ovelio Jiménez dignifica la vida de los jagüeros con inversión en infraestructura

Una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos anunció el alcalde de La Jagua, Ovelio Jiménez Machado, con lo que se beneficiará a la población jagüera en infraestructura, proyectos que dignificarán la vida de la población vulnerable de este municipio, entre esos más de 200 familias que recibirán su vivienda propia.

Viviendas gratis

El pasado 21 de junio, el alcalde Ovelio Jiménez, socializó y puso la primera piedra en la obra de construcción de viviendas de interés social que llevará el nombre de Urbanización ‘El Pueblo Primero’, donde se construirán 212 viviendas, distribuidas en nueve manzanas, con servicios públicos incluidos y vías pavimentadas.  Cada vivienda unifamiliar contará con un nivel de altura libre de 2,20 M y un área de 61.63 M2, dividido en terraza, sala – comedor, 3 alcobas, 1 baño, cocina y una zona de labores.

Según dio a conocer el mandatario este proyecto habitacional se ejecutará en un periodo de 10 meses, con una inversión superior a los $16.000 millones, financiados con fuente de recursos del Sistema General de Regalías. “Estoy muy entusiasmado porque vamos a mejorar la calidad de vida a 212 familias que hoy no cuentan con una vivienda propia que en su mayoría son familias víctimas y en condición de vulnerabilidad”, expresó Ovelio Jiménez, Alcalde Municipal.

Apertura en la puesta de la primera piedra en la obra de construcción de viviendas de interés social

Infraestructura urbana

La tarde del martes 22 de junio, el mandatario municipal socializó ante la comunidad la obra de «Construcción de infraestructura urbana y obras complementarias en los Barrios Bello Horizonte, 17 de febrero y Transversal 1h». Obra cuya inversión tiene un monto de $10.036 millones, incluyendo la interventoría, con fuente de financiación del Sistema General de Regalías y tendrá un plazo contractual de nueve (9) meses para su ejecución.

La obra contemplará el mejoramiento de vías mediante pavimentación en concreto rígido de 3.7 km distribuidos en 14 tramos de los barrios ya mencionados, comprendiendo a su vez la conformación de andenes y bordillos, instalación de señalización vertical y demarcación con pintura de alto tráfico en bordillos y rampas de acceso a población con discapacidad.

De igual forma contempla el componente obras complementarias y de urbanismo, que incluye redes de acueducto y alcantarillado en los sectores a intervenir que no cuentan con el servicio, amoblamiento urbano, redes de alumbrado público, máquinas de gimnasios biosaludables y juegos infantiles, entre otros.

Institución Educativa Hilda Aguilar Meneses

Ante la comunidad educativa, conformada por directivos docentes, padres de familias y estudiantes, se llevó a cabo el acto colocación de la primera piedra y socialización del inicio de la construcción del cerramiento y obras complementarias. Esta obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses, será financiada con fuente de recursos del Sistema General de Regalías, con una inversión de $3.610 millones.

Su objetivo principal se centra en mejorar las condiciones de la infraestructura física para prestar un servicio eficiente, seguro y que permita el esparcimiento de la comunidad estudiantil.

Entre las actividades contempladas a construir se destaca el cerramiento perimetral, malla de protección contra impacto, muros de contención, graderías, construcción de cancha en tierra, cerramiento tanque de agua, instalaciones de aguas lluvias, urbanismo y mobiliario, instalaciones eléctricas, accesos y parqueaderos.

publicidad

publicidad