publicidad

publicidad

Ovelio Jiménez en La Jagua se movió en todos los sectores

En todos los frentes de su administración, el alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez, tiene acciones importantes que mostrar, esta es una de las alcaldías que más proyectos y gestiones ha realizado, por ello tiene un espacio bien ganado entre los mejores alcaldes del departamento del Cesar durante este 2020.

Educación: 409 becas para el acceso a la educación superior mediante convenio suscritor con las Universidad de Santander, Universidad Popular del Cesar y Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Gestión de la puesta de marcha de una sede de la Escuela de Administración Pública ESAP en La Jagua de Ibirico, a partir de del mes de febrero de 2021.

Gestión del proyecto de construcción de una sede la Universidad Popular del Cesar en La Jagua de Ibirico, la cual será financiada entre el Municipio, Departamento Nacional de Planeación y Gobierno Nacional.

Programa de Alimentación Escolar, bajo la modalidad ‘Ración para preparar en casa’.

Programa Edúcate en Casa (Iniciativa para orientar a los estudiantes y docentes en el desarrollo de clases virtuales).

Proyectos de vigencia futura: Gestión ante el Concejo Municipal para la aprobación de 9 proyectos de impacto social con vigencias futuras, bajo el acuerdo 024 del 15 de septiembre de 2020, entre esos, se encuentra el programa de implementación de estrategia para mejorar la salud en casa y garantizar entornos saludables, así mismo, el Sistema integrado de seguridad ciudadana (cámara y alarmas comunitarias).

Formulación de proyectos: con recursos propios: 168 proyectos en total con recursos propios, de los cuales, 30 se encuentran en ejecución, 26 están liquidados y 112 están en proceso revisión y contractual. Con recursos del Sistema General de Regalías: 33 proyectos formulados en total, de los cuales, 7 han sido aprobados y 26 están en procesos de revisión.

Agricultura: Desarrollo de 17 proyectos productivos, Aprobación de un proyecto de implementación de Patios productivos, Adquisición de insumos para del desempeño técnico y fortalecimiento agropecuario, Plan Agropecuario Municipal, Fortalecimiento de asociaciones agropecuarias.

Salud: Implementación y desarrollo de la estrategia PRASS para prevenir y detectar casos de Covid-19, Plan de Intervenciones colectivas 2020, se completó el esquema de vacunación, aseguramiento, entre otros.

Ambiente: Actualización de PGIR, Proyecto para la restauración y conservación de parques y sitios públicos, contratación del estudio de zonificación geotecnia, análisis estructural de vivienda y monitoreo participativo de vibraciones

Otras de acciones

  • Entrega de titulación de predios a 1.432 familias vulnerables de La Jagua de Ibirico.
  • Suscripción del convenio de Asociación para la puesta en marcha de la Unidad de Manufactura Industrial en La Jagua de Ibirico, durante la vigencia 2020.
  • Mejoramiento de vías urbanas y terciarias a través de la estrategia del Banco de Maquinarias.
  • Continuidad y ejecución exitosa de obras de infraestructura iniciadas en el gobierno

 

publicidad

publicidad