publicidad

publicidad

PADRES DE FAMILIA FRENTE AL CORONAVIRUS

Por: Alcira Corzo.

Los medios de comunicación nos invaden de imágenes, se habla en la calle, en todas partes, los chicos son normal que hagan preguntas y es importante que los padres sepan cómo responder a sus inquietudes, sin mentirles, pero sin asustarlos, llevar a cabo con tranquilidad; de esta manera les estamos enseñando que es normal tener problemas y la forma de buscar soluciones.

La suspensión de las clases para evitar la propagación del virus Covid-19 tomó desprevenido a los padres de familia, y estudiantes. ¿Qué hago con los niños y adolescentes en casa?, Tiempo familiar donde sacamos grandes enseñanzas, oportunidad maravillosa para educar, para reforzar los vínculos familiares, para pasar más tiempo con los hijos, para enseñarles valores como: la solidaridad, el respeto, para seguir formando; nos angustiamos al tener a los hijos en casa, son nuestros hijos, aprovechemos todas las oportunidades.

El mejor regalo para un hijo siempre es el TIEMPO, tiempo de calidad significa amar de cerca, para que sientan la presencia de las persona que los aman, esta es la oportunidad que da la vida  en estos momentos de crisis y de dificultad que se encuentra el mundo; una conexión padres de familia, que resulta saludable tanto en el aspecto físico, intelectual, afectivo y emocional; los hijos necesitan el roce, las caricias, el abrazo, que los hagan saber que cuentan con ustedes, esto es lo que llamamos TIEMPO DE CALIDAD.

La vida diaria nos lleva a compartir poco tiempo con nuestros hijos, los expertos dicen que cuando los padres pasan poco tiempo con sus hijos estos se sienten solos, extrañando a sus padres y desean compartir más momentos en la vida diaria.  Padres de familia, el tiempo pasa, los hijos crecen y esos minutos que van desperdiciando nunca regresará.

En este tiempo de Coronavirus Dios nos ayudará a comprender que estamos en sus manos, que nos regala grandes enseñanzas en medio de las dificultades y una oportunidad interesante para que los padres de familia estén con sus hijos. Esperamos de todo corazón que el amor hacia sus hijos y su hogar prevalezca por encima de todo.

Unámonos todos a la campaña ‘Cuídate, Cuídame, Cuídalos, Cuidémonos’. YO ME QUEDO EN CASA.

publicidad

publicidad