publicidad

publicidad

Paradójicamente la secretaría de Salud del Cesar sería foco de propagación del Covid-19

Hay una enorme preocupación entre los contratistas que prestan sus servicios en la Secretaría de Salud Departamental del Cesar puesto que al interior de dicha dependencia habría un brote de Covid-19, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas para contrarrestar la situación.

Según la información que se ha dado a conocer por parte de los mismos trabajadores, que han guardado en reserva sus nombres para evitar perder sus trabajos, en la división de Aseguramiento, estarían obligando a cumplir con jornadas laborales en las edificaciones oficiales bajo la amenaza de retirar los contratos a quienes no asistan.

Tan complicada serían las intimidaciones, que pese a que una mujer contratista de esa dependencia se encontraba con síntomas de Covid-19 la forzaron a asistir al edificio de la Secretaría de Salud. No valió su ruego para que la permitieran laborar desde casa. Su salud se complicó a tal punto que Dayana Girnu Páez perdió la vida después de permanecer varios días en una unidad de cuidados intensivos.

Se dice que hay otro caso positivo de Covid-19 en contratistas de Aseguramiento y se trata de Sibislei Araújo, quien la semana pasada presentó síntomas y se tomó la muestra hace 8 días lo que confirmó que tiene coronavirus. La cifra es de 6 casos positivos en Salud Departamental, sin que al cierre de esta edición se conocieran de medidas para evitar que el virus siga haciendo de las suyas.

publicidad

publicidad