publicidad

publicidad

Partió Adán Montero, el genial guacharaquero que tocó con grandes acordeoneros

El gran batallador y humilde guacharaquero contaba con 79 años, y estuvo por más de 35 años acompañando a su gran amigo Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza.

A través de un comunicado de prensa, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentó el fallecimiento del legendario guacharaquero Adán Montero Jiménez, y presentó sus notas de condolencias a su señora esposa Ana Cristina Martínez, a sus hijos Carlos Enrique, Yamile Esther, Adán Segundo, Ever Isaac, Yenis Elena, Roberto Enrique, Ana Janeth y demás familiares. Además, exaltó la gesta de este músico veterano dedicado toda su vida al folclor vallenato.

Nació en el barrio Cañaguate de Valledupar el cuatro de octubre de 1940, desde donde salió a librar grandes vallenatas folclóricas, especialmente en el Festival de la Leyenda Vallenata al acompañar en el año 1969 a obtener su primera corona al acordeonero Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza.

Después en el año 1971 estuvo con Alberto Pacheco Balmaceda, quien se coronó como Rey Vallenato. Seguidamente en 1981 acompañó a Raúl ‘Chiche’ Martínez Paredes, quien también ganó la corona.

Adán Montero Jiménez, escribió una gran historia en distintas agrupaciones vallenatas entre las que se destacaron las de Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Diomedes Díaz y Alfredo Gutiérrez.

Últimamente estuvo con la agrupación ‘Las Glorias del Vallenato’ que promovió la Alcaldía de Valledupar, y a la cual pertenecían músicos que por años inculcaron valores, costumbres y las verdaderas raíces del folclor.

El gran batallador y humilde guacharaquero contaba con 79 años, y estuvo por más de 35 años acompañando a su gran amigo Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza.

Adán Montero, en entrevista sobre este hecho anotó. “El gran ‘Colacho’ Mendoza, era dueño de una nota única, de una alegría contagiosa y era como mi hermano porque siempre supo valorar mi talento”.

publicidad

publicidad