publicidad

publicidad

Pastrana responde y arremete contra Santos

Durante la presentación del libro ‘Una conversación pendiente’ en Bogotá, el expresidente Juan Manuel Santos hizo duras críticas hacia el expresidente Andrés Pastrana por sus recientes declaraciones ante la Comisión de la Verdad, en las que lo atacó a él y al expresidente Ernesto Samper.

«Yo diría fue un tiro en la cien, Pastrana se suicidó con lo que hizo ahí, ante la historia, porque quedó peor que Samper chantajeando al Cartel de Cali para que su adversario político saliera perjudicado con esa carta, eso lo dice todo. Yo creo que ahí Pastrana salió muy mal de esa intención de hacerle daño nuevamente a su adversario político, Ernesto Samper”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, Pastrana compareció ante la Comisión de la Verdad con el objetivo de relatar los hechos que conoció y que están vinculados con el conflicto armado en Colombia como conocedor de primera mano gracias a su papel como máximo mandatario del país entre 1998 y 2002.

Sin embargo, en respuesta a las críticas de Santos, el expresidente Pastrana se pronunció a través de una dura carta en la que advirtió que buscará “refrescar su memoria”, luego de que, en su opinión, el Nobel de Paz fungiera como “abogado de su socio Ernesto Samper y de los hermanos Rodríguez Orejuela”.

Así, Pastrana defendió que en su vida y en sus campañas políticas no han entrado “dineros sucios”, ni se ha escudado “tras mentirosos “a mis espaldas” o “¡me acabo de enterar!” para obtenerlos clandestinamente”.

“Es de público conocimiento que tanto su reelección como la presidencia de Ernesto Samper fueron compradas con el mismo modus operandi, en angustiada segunda vuelta con el salvavidas de los dineros ilícitos”, advirtió Pastrana.

En la misma línea, el expresidente Pastrana califica como “la versión de los hampones” el decir que se “suicidó” denunciando los dineros del narcotráfico a Samper y luego los de los contratistas de Odebrecht a Santos. “Siempre le he puesto la cara al país, a diferencia de usted y Ernesto Samper que descargan sus responsabilidades en subalternos y chivos expiatorios”.

Entre los casos más recientes que señala Pastrana se encuentran los llamados “falsos positivos” y la “traición a la voluntad popular expresada en el Plebiscito”.

Finalmente, Pastrana concluyó su carta asegurando que, si Santos tiene la intención de debatir ante el país la financiación de las campañas de ambos y de Samper, “escoja usted la fecha”.

publicidad

publicidad