publicidad

publicidad

Patinadores del Cesar imparables en la III Válida Nacional

La Federación Colombiana de Patinaje realizó su tercera válida puntuable de 2022, denominada Gran Prix del Llano, competición Interclubes desarrollada en Acacias (Meta), en la que el Cesar logró una medalla de oro por parte de Aramis Campos, además de tres preseas de plata, gracias al destacado desempeño de los patinadores Juan Tangarife, Andrea Cañón y Luciana Salas.

El juvenil Aramis Campos del club Guatapurí Skating, quien estuvo muy cerca de integrar la selección Colombia de cara al pasado Mundial de Ibagué, se impuso en la final de los 100 metros Carriles ‘Sprint’, categoría Mayores, registrando un tiempo de 10.15′, superando a los patinadores Alejandro Martínez (10.18′) y Johan Marín (10.36′) de Cundinamarca y Meta, respectivamente.

«Me siento muy contento por esta actuación, a pesar de afrontar la válida en condiciones físicas regulares por una fuerte caída que tuve dos semanas antes del viaje, sin embargo, gracias al trabajo fuerte y al aporte de nuestro entrenador Abel Paola, las cosas nos salieron muy bien en el Interclubes. Para el próximo año tengo como meta hacer el equipo nacional que estará en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y en el resto de eventos de la temporada, propósito para el cual debo seguir trabajando al máximo de mis capacidades», declaró Campos.

En representación del club Deportivo ACB, la multicampeona histórica de la disciplina Andrea Cañón en su proceso de recuperación logró la medalla de plata en la final de los 200 metros, Meta contra Meta, categoría Mayores, siendo superada por la antioqueña Valeria Rodríguez, dejando en el tercer lugar a Heidy Figueroa, deportista cordobesa.

Las finales de los 100 metros Carriles en la categoría Juvenil tuvo a los cesarenses Luciana Salas (Guatapurí Skating) y a Juan Tangarife (AY Sports) como protagonistas de las pruebas en las ramas varonil y femenil. Ambos patinadores afiliados a clubes de la Liga del Cesar terminaron en la segunda posición del evento, sumando dos medallas de plata más para la delegación que viajó a territorio llanero.

publicidad

publicidad