publicidad

publicidad

Pedro Guevara sigue sin mostrar su carta, tiene al candidato bajo cuerda

Para muchos en el municipio es claro por qué el alcalde Pedro Guevara Chogó no ha mostrado su ficha con claridad, puesto que la pésima imagen con la que cuenta acabaría hundiendo al aspirante. Carlos Fandiño parece ser el ungido y pronto no lo podrá esconder, porque el tiempo se agota y entre cielo y tierra no hay nada oculto.

La baja popularidad del alcalde de San Alberto, Pedro Guevara Chogó, hace que las distintas campañas que trabajan para quedarse con el poder se sientan ganadoras, debido a que el mandatario sigue sin mostrar de frente su apoyo a quien sería su carta en la contienda electoral de octubre.

Lo cierto es que todo el mundo en el municipio comenta que el ungido sería Carlos Eduardo Fandiño, quien es actual concejal por el partido Centro Democrático, con quien trabajó en equipo por la campaña del hoy presidente Iván Duque.

Se rumora además en los corrillos políticos que, aunque la administración en cabeza del alcalde Pedro Guevara no ha mostrado de frente su carta para las próximas elecciones, con este aspirante es que más cercanía ha mostrado; sin embargo, hay silencio absoluto.

Sin embargo, lo que se dice en este municipio del sur del Cesar, es que junto a Fandiño se estaría gestando una alianza para hacerle contrapeso a Edgar Ricardo Díaz, candidato que ha tomado fuerza.

De esta alianza participarían Carlos Ríos, quien en 2015 aspiró con el aval del movimiento Alianza Social Independiente (ASI) a la alcaldía de San Alberto y que desde un principio se dijo que en esta ocasión también buscaría el guiño de la administración local. Es abogado, y con su profesión ha logrado conformar un grupo de liderazgo bastante fuerte.

El grupo crece con Melkis Robles, quien de continuar en la contienda sería respaldado por el Partido Conservador, ya que hizo parte de los que manejaron la campaña del representante ‘Ape’ Cuello en este sector del departamento. El precandidato ha sido concejal del municipio y sería la segunda vez que se la juega por el cargo de primer mandatario.

Y a estos se les suma Julio Sanabria quien tiene aspiraciones de la mano del Polo Democrático.

El panorama político del municipio de San Alberto no es muy distinto al que se vive en las demás poblaciones del Cesar, en un año que es netamente electoral, y donde quienes tienen el poder buscan mantenerlo a como dé lugar.

¿La tercera es la vencida?

Edgar Ricardo Díaz – Nuris Cataño

En esto confía Edgar Ricardo Díaz popularmente conocido en el municipio como ‘carro loco’, quien anteriormente en dos oportunidades, ha aspirado al cargo de primer mandatario de San Alberto.

Díaz cuenta con el respaldo de los Gnecco por lo que sería coavalado por el Partido de la U y MAIS, con quienes tiene afinidad. Cuenta además con el apoyo de la exalcaldesa Nuris Cataño.

Se dice en los corrillos políticos que, aunque siempre ha contado con el respaldo de los caciques políticos del sur del Cesar, no termina de convencer a la comunidad; sin embargo, en esta oportunidad parece que ha tomado más fuerza, esto gracias a la mala gestión del Pedro Guevara Chogó, por lo que los habitantes de San Alberto no quieren el continuismo del actual mandatario y estarían dispuestos a apoyar a cualquiera que no sea ungido por el alcalde.

Lo cierto es que Edgar Ricardo no se da por vencido y por tercera vez buscará llegar al poder.

 

Los demás aspirantes

Rafael Vázquez – Luis Carlos Monsalve

En la lista de candidatos para la Alcaldía de San Alberto aparecen también Luis Carlos Monsalve, quien quiere quedarse con el aval del Partido Liberal, apoyado por Robiel Pérez Estupiñán, exalcalde de esta población y quien hoy tiene casa por cárcel.

Pero primero tendrá que disputar el trapo rojo, ya que también está como precandidato Rafael Vázquez, un bacteriólogo de profesión que tiene aspiraciones por el primer cargo del municipio.

 

 

 

publicidad

publicidad