publicidad

publicidad

Pérdida invaluable para el vallenato, muere el maestro Romualdo Brito

Una vez más un fatídico accidente de tránsito enluta el folclor vallenato, luego que en las últimas horas el maestro y compositor vallenato Romualdo Brito perdiera la vida, luego de que la camioneta en la que se trasladaba desde Valledupar a Bogotá, se saliera de la vía y chocara contra un árbol.

El siniestro se presentó entre los corregimientos de Rincón Hondo y Santa Isabel, este último en jurisdicción del municipio de Curumaní en el centro del departamento del Cesar. Se conoció que en el vehículo el maestro viajaba con uno de sus hijos y un cuñado, quienes sufrieron golpes y traumas, pero se encuentra fuera de peligro.

Le puede interesar  Diana, la mujer que hizo llorar, cantar y viajar a Calixto Ochoa

La muerte del maestro se da en medio de la preparación de un gran homenaje que grandes artistas de la música vallenata, entre ellos Jorge Celedón estaban preparando para rendirle tributo por el aporte que este le entregó al folclor vallenato a lo largo de sus 45 años de carrera artística.

Los mensajes de condolencias por parte de cantantes y acordeoneros no se han hecho esperar. “Tengo mi corazón arrugado. Una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito. A Indira y a toda su familia mucha fortaleza”, trinó al respecto el cantante vallenata Peter Manjarrés.

El maestro Romualdo Brito deja un legado incontable de grandes éxitos vallenatos como “Mis viejos queridos”, “Esposa mía”, “El santo cachón”, “Amaneceres del valle”, “Mis penas”, entre otros.

Le puede interesar  La virtualidad llegó para quedarse en la música vallenata
Así quedó el vehículo en el que se desplazaba el maestro después del accidente

publicidad

publicidad