publicidad

publicidad

Personería de Pelaya interviene ante denuncias de abusos por parte de Electricaribe

Durante varios días los habitantes del barrio Las Marías II y José María Torti de Pelaya, se pronunciaron a través de queja ante la Personería con el propósito de solventar una problemática concerniente con la empresa de energía Electricaribe, quienes al parecer expidieron facturaciones en diferentes viviendas sin que estos tuvieran medidores. Además, instalaron medidores de energía sin dar aviso oportuno a los habitantes.

Desde la Personería municipal se reunieron con varios miembros de la comunidad y el ingeniero Jorge Luis Carrascal, funcionario de la empresa Electricaribe, para determinar algunos compromisos en ayuda a los residentes. “Se entregará por parte de la Empresa Electricaribe el valor del contador y la forma de financiamiento que puede realizar cada usuario. Esta información se entregara a través de este despacho en conjunto con los líderes de la comunidad”, dijo al recpecto Jose Mario Meneses Duarte, Personero Municipal.

Le puede interesar  Los 20 mil millones que quiere Electricaribe de Valledupar

 

De igual forma, se establecieron compromisos relacionados con procesos de facturación que habría efectuado dicha empresa de manera equivocada.

“La facturación que se expidió por parte de la empresa Electricaribe será nuevamente reliquidada, de acuerdo a la medición que se obtenga por medio de los contadores, lo que implica que muchos usuarios tendrán alivios en su factura y otros de acuerdo a su consumo un alza. Se oficiará a la Administración Municipal, en procura de que se puedan realizar las gestiones necesarias para declarar la sub-normalidad del barrio el Minuto de Dios para que la empresa Electricaribe puede intervenir con la adecuación del servicio y la posible instalación de un contador comunitario, y de esa forma evitar que algunos usuarios del barrio El Minuto se conecten de forma irregular a los transformadores de los barrios Las Marias II y Jose Maria Torti, quienes se ven afectados por estas conexiones de forma irregular”, agregó el personero.

Le puede interesar  Confirmado, ministro de Salud vendrá a Valledupar

publicidad

publicidad