publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Personero de Chiriguaná pide suspensión de proyecto aprobado en OCAD PAZ

Ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, presentó el personero de Chiriguaná un documento en el que solicita de manera urgente la suspensión del proyecto OCAD PAZ de Chiriguaná, según él porque dicha obra no impacta al corregimiento de Poponte donde realmente hay población víctima.

Se trata del proyecto ‘Pavimentación de la vía corregimiento Rincón Hondo –  La Mula’ pro un valor de 5.098 millones de pesos. “He solicitado a Planeación Nacional que suspendan el proyecto, realicen una visita al sitio y se verifique para ver si es posible redireccionar esos recursos para la población víctima que hay en Poponte y no en Rincón Hondo donde no hay”, dijo el personero municipal, Pedro Miguel Peinado.

Según se conoció, este proyecto se aprobó el mes pasado y contempla la pavimentación de una vía que no impacta el corregimiento de Poponte, por lo que se estaría incumpliendo con el acto legislativo 04 de 2017, el cual manifiesta que para la aprobación de proyectos de inversión relacionadas con la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto.

Le puede interesar
Entregan bodega del corredor férreo La Dorada - Chiriguaná

Asimismo, el personero se refirió a otra ley que respalda lo dicho anteriormente, “el decreto 1534 del 2017 que sé que reglamenta el funcionamiento del OCAD de PAZ dice que allí los proyectos que se viabilicen deben ir dirigidos prioritariamente a la población víctima del conflicto, sustitución de cultivos ilícitos y a mejorar las condiciones socioeconómicas de las víctimas de conflicto y en Rincón Hondo no hay población con estas características”, mencionó Pedro Peinado.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad