publicidad

publicidad

Petro invitó al Cesar a no depender de la extracción carbonífera

En la búsqueda de cautivar a los votantes del Cesar, el precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, arribó este viernes 7 de mayo a Valledupar.

En su intervención hizo alusión a la exclusión que ha vivido la región Caribe del progreso nacional, de los indicadores de pobreza, desnutrición y educación que tiene esta sección del país.

“Ciudades del hambre se han convertido Valledupar, Barranquilla y Cartagena, cómo es posible que, con tanta tierra fértil, podamos estar al borde de los países de emergencia alimentaria”, recalcó el precandidato presidencial.

En esta misma línea propuso disminuir el precio de los alimentos subsidiando los insumos para la agricultura importados, produciendo alimentos y comprando cosechas campesinas.

Resaltó que el Cesar no puede depender de la extracción del carbón. En este aspecto planteó la transformación de la agricultura en la industria e invitó a la región a ser una sociedad de este sector en manos de pequeños productores y de familias campesinas.

G

publicidad

publicidad