publicidad

publicidad

Pico y cédula en puntos de vacunación en Valledupar

La Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza, implementan la técnica de pico y cédula para la aplicación de la ‘Vacuna de vida’ contra el Covid – 19 en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

Cumpliendo con los protocolos establecidos, siguen siendo los adultos mayores de 70 años priorización para la implementación de la inmunización contra el coronavirus, por lo tanto, a partir de este martes 30 y miércoles 31 de marzo, así se establece los puntos de pico y cédula:

Paisaje de Sol: 0,1, 2, 3

HEAD La Nevada: 4, 5, 6

HEAD Valle Meza: 7, 8, 9

Le puede interesar  Otra vez la gerente del Rosario fue citada a la Duma

Acorde a lo establecido, la Secretaria de Salud Lina De Armas, busca asegurar el bienestar de los adultos mayores estableciendo con la modalidad de pico y cédula el control de aglomeraciones y así lograr un buen desempeño en la vacunación para la población.

«Llevamos un buen desempeño en la vacunación, pero también debemos garantizar la seguridad de nuestros adultos mayores, por eso se ha implementado esta medida de pico y cédula para los puntos de vacunación» expresó Armas.

Además, el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, busca el cumplimiento de las metas trazadas por el Plan Nacional de Vacunación de manera eficaz y segura.

«Queremos evitar las aglomeraciones. Este pico y cédula se irá rotando y socializando en los diferentes puntos. Además, invitamos a los usuarios a asistir con un solo acompañante y evitar llevar niños a las jornadas», aclaró Jiménez Ditta.

Por lo tanto, las recomendaciones para la asistencia de la inmunización del adulto mayor es llevar solo un acompañante, fotocopia de la cédula de ciudadanía, así agilizar el proceso de verificación de datos y diligenciamiento del consentimiento informado, requerido por la entidad.

Le puede interesar  En 64 días, Valledupar llega a los 40.000 mil vacunados

Por otra parte, teniendo presente los días santos, jueves y viernes, no se prestará los servicios en los distintos puntos de vacunación del HEAD.

 

publicidad

publicidad