publicidad

publicidad

¡Pilas! Hay nuevas restricciones en Valledupar para frenar el Covid

Con el fin de preservar la vida y salud de los valduparenses ante la amenaza Covid-19, la Alcaldía Municipal decretó nuevas medidas que rigen desde el 16 de enero hasta el 01 de marzo, en las cuales prohíbe los encuentros sociales de forma masiva y regula horarios de atención en establecimientos de la ciudad.

Las nuevas restricciones se establecen en el Decreto 766 del 3 de diciembre de 2021, que ya prohibía el expendio de bebidas alcohólicas en el balneario Hurtado y La Vega, esta vez agrega prohibiciones nuevas como la realización de eventos sociales, reuniones y carnavales; así mismo, decreta que el horario de atención en supermercados, centrales de abasto, mercados y tiendas es hasta las 9:00 pm; y establecimientos como bares, billares y restaurantes de la ciudad están autorizados para brindar atención hasta las 11:00 pm.

Además, el documento expedido reitera que todos los establecimientos de la ciudad deben exhibir la información de bioseguridad y el aforo permitido, a su vez, exigir al público el cumplimiento estricto de los protocolos de prevención del Covid-19. El gobierno local invita al acato y obediencia ciudadana de lo establecido para evitar el aumento de población infectada, alteraciones de orden público y actuaciones de las autoridades.

“Los ciudadanos no deben ser propagadores del virus, es momento de tener más conciencia social para preservar la vida y la salud de sus familias, vecinos y demás comunidades”, expresa la Secretaría de Gobierno Municipal en cabeza de Luis Enrique Galvis desde su cuenta de Instagram.

¿Qué dicen los vallenatos?

La Calle recorrió las calles de la zona céntrica de Valledupar para conocer el pensar de la ciudadanía, algunos transeúntes manifiestan “es lo mejor para toda la ciudad de Valledupar, que estemos atentos a las medidas de bioseguridad, que nos cuidemos (…) para nosotros los jóvenes, aunque no sea de nuestro agrado debemos cumplir, estas medidas son por el bien de todos” así lo expresó, Carlos Zuleta.

Indagando a la opinión pública se evidenció un desconocimiento del Decreto 766 y lo allí establecido, el cual lleva pocos días en vigencia y es ignorado por gran parte de la población. Es un hecho preocupante que gran parte de la ciudadanía no esté informada de las medidas restrictivas decretadas en pro de la vida y salud del pueblo vallenato ante la prevención, contención y mitigación del Covid-19.

Aunque algunos habitantes concluyen que el Coronavirus está “24/7” presente en muchos espacios de nuestras vidas y entornos; y manifiestan que eso de ciertos horarios no parece tener mucha relevancia, reconocen que el autocuidado es la mejor medida de prevención.

Cabe destacar, que en semanas pasadas se ha presentado la circulación de falsos rumores ante la posible emisión de medidas decretadas, el pueblo vallenato se encuentra algo confuso entre los denominados “Toque de Queda”, “Ley Seca” y “medidas restrictivas”, por lo tanto, se invita a la comunidad a estar pendiente de la información oficial que emitan la Alcaldía de Valledupar, la Secretaría de Gobierno           Municipal y medios de comunicación de la ciudad.

publicidad

publicidad