publicidad

publicidad

Polémica por nombre ‘Fico’ en el tarjetón presidencial

Luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil hiciera pública la conformación y orden del nuevo tarjetón electoral para las elecciones presidenciales 2022 del país, se generó una gran polémica en las distintas redes sociales, dado que en la casilla del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, no aparece su nombre de pila si no su apodo o abreviatura ‘Fico’.

Las críticas no se hicieron esperar y varios sectores políticos, candidatos  e internautas manifestaron que una persona debe registrarse en el tarjetón con el nombre que aparece en su registro civil y no con un apodo.

Por su parte, el Candidato Gustavo Petro, no perdió la oportunidad para unirse a la polémica en contra de su opositor  y a través de Twitter compartió una publicación de una internauta que hacía alusión a una ley en donde se evidenciaba como debían ser registrados los nombres de los candidatos en el tarjetón electoral, a lo que seguidamente el candidato del Pacto Histórico indicó que «el registrador es registrador de la Nación, no registrador de Uribe. Deje de hacerle caso».

Ante lo sucedido, Gutiérrez, afirmó que el país tiene problemas más importantes que deberían ser tema de discusión y no entrar a debatir por un nombre, que para él es un asunto menor. «Este es un país con tantas dificultades, con tanta pobreza, con tantos problemas y tanta violencia y ellos preocupados en que si me ponen ‘Fico’  o Federico».

Le puede interesar  A un mes de las elecciones Gustavo Petro lidera intención de votos

Es importante recordar, que no sería la primera vez que aparece ‘Fico Gutiérrez’ en un tarjetón electoral. Pues en las pasadas consultas interpartidistas apareció el apodo del candidato más no su nombre y de hecho, esta sería la tercera vez que Federico Gutiérrez aparece en un tarjetón electoral. La primera ocasión fue cuando se postuló a la Alcaldía de Medellín en el periodo 2016-2019 y nunca fue criticado, por lo que algunos seguidores de Gutiérrez  consideran que es una estrategia en contra de su candidatura.

 

publicidad

publicidad