publicidad

publicidad

Poncho Zuleta quiere ser jurado en el Festival Vallenato, ¿Será verdad o jocosidad?

Desde su cuenta en Twitter, Poncho Zuleta anunció que quiere ser jurado para la edición 55 del Festival Vallenato al celebrarse la quinta versión Rey de Reyes. 

Mientras unos celebran el anuncio, otros están en incertidumbre y lo toman como uno de los tantos mensajes de jocosidad que suele lanzar el artista vallenato, recordando que hace un mes, Poncho Zuleta, conocido por sus lazos con el uribismo, le envió un saludo al candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro, a quien antes había criticado, “Ya se volteó la arepa”, luego se supo que el saludo lo gestionó el diputado del Atlántico e hijo de Petro, Nicolás Petro. Y días después aclararon los rumores al respecto y hoy la frase es popular en Valledupar y, de hecho, con “se volteó la arepa” presentaron a Poncho cuando se subió a la tarima el sábado en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Le puede interesar  En este Festival Vallenato, lleve a toda hora su carné de vacunación

Ya tiene hasta canción, Ivo Díaz, hijo del juglar Leandro Díaz, sacó “Se volteó la arepa”, compuesta por Efraín “el Mono” Quintero, vicepresidente de la Fundación, por ello suelen dudar y cuestionar de las afirmaciones del reconocido cantante.

“Ombe, se volteó Zuleta/ Por Petro quiere votar/ Por Petro quiere votar/ Ombe, se volteó Zuleta/ ahora sí se va a quemar/ por andar de voltearepas”, dice un coro de la canción.

En estos días el cantante se mueven en producción, dado que promete entregar nueva música para su gente la segunda semana de noviembre, prepara el lanzamiento de cuatro canciones con las letras de Omar Geles, Miguel Herrera, Aníbal Velásquez y del folclor cubano.

Le puede interesar  De la invasión Brisas de La Popa salió el rey de la piqueria infantil

publicidad

publicidad