publicidad

publicidad

Por cobra diario se hacen pasar los ladrones

Los ladrones en Valledupar no dan tregua, y para cometer sus fechorías se inventan miles de estrategias, aquí algunas de las modalidades que se han convertido en más habituales.

Llegan como cobra diario

Esta es una de las nuevas modalidades de hurto en Valledupar, que sin hacer tanto escándalo, llegan a las casas a supuestamente cobrar, les sacan un arma y le quitan las pertenencias.

«Yo estaba en la terraza de mi casa compartiendo con unas amigas cuando llegó un hombre vestido de cobra diario, se nos acercó preguntó por Daniel y luego se nos acercó con un arma y nos quitó los celulares, hasta hacernos entrar a la casa» narró una mujer que fue victima de estos hechos. 

Hasta en los restaurantes llegan a atracar: «estaba compartiendo con mis amigos y llegaron dos hombres en una moto encapuchados y nos hurtaron los celulares, al principio los vimos como gente normal y de hecho nos reímos cuando llegaron y dijeron que era un atraco, porque en realidad se veían hasta bien vestidos, hasta que nos sacaron el arma y fue cuando nos quitaron los celulares», narró Jhonatan Vega, quien fue víctima de hurto en la ciudad.

Le puede interesar  En un éxito total culminó el Fondo ‘Leyenda Vallenata’

En el barrio La Granja, se sumó la inseguridad que se tomó el sector.

De acuerdo con vecinos de este sector céntrico de Valledupar, se volvió costumbre que los dueños de lo ajeno se apoderen de todo lo que vean mal puesto, y de los contadores de gas que se encuentran instalados en las puertas de las residencias.

Nina Escobar, habitante de La Granja, es una de las vecinas afectadas con esta situación, ya que el contador de gas de su residencia fue hurtado este domingo, mientras que a un vecino suyo le han hurtado tres veces el medidor, lo que se convierte en un negocio no solo de los delincuentes, sino también de la empresa de gas, que al instalar uno nuevo, lo cobra.

Dijo Escobar que esta es una banda la que se dedica a estos hurtos desde hace varios meses, y pese a las denuncias, no observan operativos que permitan evitar este tupo de hechos que ha creado zozobra entre quienes residen en el barrio La Granja.

Le puede interesar  Mujer se lanzó con su hijo del "Puente del suicidio" en Ibagué

 

publicidad

publicidad