Por fallo de la Procuraduría, remueven a secretario de Gobierno Departamental

La Procuraduría Provincial de Ocaña (Norte de Santander), inhabilitó en fallo de segunda instancia a Manuel Rodolfo Márquez, quien desde el 2017 fungía como secretario de Gobierno. La decisión fue tomada por el Ministerio Público, por algunas actuaciones cuando fue alcalde en el municipio de Río de Oro, en la vigencia 2012-2015.

En primera instancia, la Procuraduría lo inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos. La decisión se produjo tras una queja presentada por presuntas irregularidades cometidas por el funcionario al firmar un contrato con una fundación para realizar distintas actividades sociales.

Aunque en su momento el fallo emitido no afectaba las funciones de su cargo como Secretario de Gobierno Departamental, porque la decisión no había quedado en firme, con la ratificación en segunda instancia fue retirado del cargo.

Se conoció ante la remoción del cargo, en la Secretaría de Gobierno encargaron a la secretaria General, Lorena Hernández, mientras se elige al nuevo funcionario para el último año de este cuatrienio.

Deja un comentario