publicidad

publicidad

¿Por qué NatGeo llega a Colombia?

¿Qué vive a 4.000 metros de profundidad en los mares colombianos? Durante seis semanas el buque Argo será el hogar de más de 20 científicos y expedicionarios que recorrerán las aguas colombianas con el fin de crear nuevas áreas marinas protegidas.

También se producirá un documental de NatGeo para mostrar la biodiversidad marina de Colombia. ⁠

Hace casi un año, científicos convocados por Pristine Seas, un proyecto que busca proteger los últimos lugares prístinos del océano y que ha ayudado a la creación de 25 reservas marinas, equivalentes a 6.5 millones de kilómetros cuadrados protegidos, publicaron en la revista Nature uno de los estudios más completos sobre el estado de los océanos en el planeta y las áreas más importantes para su conservación. Entre esos lugares fundamentales para recuperar y proteger los océanos estaban las aguas de Colombia.

Le puede interesar  ¡Alarmante! el precio de los alimentos seguirá subiendo

Hoy, navega por nuestros mares a bordo del buque Argo, una expedición científica sin precedentes, que busca explorar y estudiar las aguas colombianas, tanto en el Océano pacífico, como en el mar Caribe para la creación de nuevas Áreas Marinas Protegidas. Desde las dorsales submarinas cercanas a Malpelo, a más de 500 kilómetros de nuestras costas, hasta los arrecifes más remotos de San Andrés.

publicidad

publicidad